* Dos camiones de bomberos han recibido el vuelo de las 13.55 horas bajo un arco de agua * El Consorcio de Turismo ha distribuido entre los viajeros un ‘pack’ de bienvenida con material promocional de la ciudad * Alemania es el quinto país emisor de viajeros hacia la capital, con un crecimiento superior al 18 por ciento el año pasado * Antonio Muñoz destaca “el trabajo conjunto” con el Aeropuerto y las aerolíneas para reforzar la conectividad aérea de la ciudad El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado hoy la nueva ruta que la compañía Ryanair operará con Berlín durante toda la temporada de invierno. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo de las 14.10 horas, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo. El director del aeropuerto, Jesús Caballero, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez, y la responsable de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, Teresa García, han recibido a los viajeros y tripulación en la sala de recogida de equipajes, donde han compartido una tarta conmemorativa. Por su parte, Dufry ha instalado un stand con un venenciador y ha ofrecido al pasaje una degustación de vino de la tierra, además de bolsas con muestras de los productos que comercializa habitualmente en la tienda libre de impuestos de San Pablo. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha distribuido un pack de bienvenida con folletos informativos y material promocional de la ciudad. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado la importancia de esta nueva ruta entre Berlín y San Pablo, teniendo en cuenta que Alemania es uno de los mercados estratégicos que a nivel internacional que se están abordando en 2016 para aumentar la afluencia de visitantes a la capital andaluza. El año pasado fueron 85.979 los viajeros alemanes en la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que en 2014, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con una subida del 18,7 por ciento. La estancia media ascendió el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 contabilizados en el ejercicio precedente. Alemania fue el quinto emisor de turistas hacia Sevilla tras Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Muñoz ha resaltado, asimismo, “los frutos que se están obteniendo de las líneas de trabajo abiertas entre Consorcio de Turismo, aeródromo de San Pablo y las propias aerolíneas”. De hecho, ha recordado el delegado, esta nueva conexión con la capital germana es el resultado también de la amplia agenda de reuniones con múltiples compañías aéreas desplegada en la edición 2016 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid. “Existe una sintonía de trabajo con la dirección del aeropuerto para incrementar la conectividad aérea de Sevilla. Ese ir de la mano tiene su reflejo ahora en Berlín pero también en este año podemos hablar de nuevas rutas o refuerzos de las existentes con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o Suiza”, ha concluido. Temporada de invierno La conexión con Berlín, que operará tres días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la temporada de invierno en el Aeropuerto de Sevilla, que arrancó el pasado domingo y ofrecerá vuelos con 38 ciudades (43 aeropuertos). Por número de destinos, se trata de la mejor programación invernal de la historia del aeropuerto, ya que supera el registro de 2010-2011, hasta ahora el más destacado, con 33. Atendiendo a la cifra de compañías aéreas operativas también se marca un hito, puesto que rondan la quincena, frente a la decena de entonces. De los 38 destinos con los que habrá vuelos, 18 serán nacionales y 20 internacionales. Para cubrir la demanda que se prevé en todos ellos durante los próximos cinco meses, las aerolíneas han programado más de 2.133.800 asientos (aumentan un 7,1 por ciento respecto a la temporada 2015-2016) y cerca de 13.000 operaciones (un 4,6 por ciento más). Sólo en lo que se refiere al mercado alemán (habrá rutas con Múnich, Fráncfort y Berlín), las plazas ofertadas casi se multiplican por cinco en comparación con el invierno pasado. Apuesta por la colaboración La positiva evolución del tráfico en el Aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta el 46,8 por ciento de la actividad total) obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla. Precisamente, Alemania figuraba entre los países objetivo del plan de marketing que ambas partes diseñaron para el crecimiento futuro del aeropuerto. Gracias a las estrategias desarrolladas, hoy hay tres rutas operativas con ese país y los pasajeros con destino u origen germano han aumentado de manera exponencial. |
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