miércoles, 5 de octubre de 2016

Participa Sevilla ha ratificado la necesidad de que el alcalde Juan Espadas cese a Carmen Castreño

Los tres ediles de Participa Sevilla han ratificado esta mañana la necesidad de que Juan Espadas cese a Carmen Castreño como presidenta del pleno después de la sentencia del TSJA y de su reprobación por el propio municipal, según informa Participa Sevilla en su página web.
“Es incomprensible la cerrazón que Espadas está mostrando ante algo que deberían haber asumido por su propia responsabilidad política y por higiene democrática”, ha reconocido Serrano, portavoz de este grupo en el Ayuntamiento hispalense.
La misma fuente indica que el viernes a las 14 horas ha citado Juan Espadas a Participa Sevilla a una reunión en la que abordar la situación que ha provocado el Gobierno socialista al impedir que en el pleno de los presupuestos se debatieran y votaran las enmiendas de Participa Sevilla. “Vamos a acudir a la cita con el alcalde para analizar la situación existente tras la ‘cacicada’ del pleno de presupuestos. El Gobierno de Espadas tiene ahora un problema por su autoritaria forma de actuar”, ha reconocido Serrano en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla.
La portavoz de Participa Sevilla ha resaltado en varias ocasiones que no se trata de una negociación, sino de un diálogo. “Por supuesto que nos sentamos a dialogar con todo el mundo de cualquier problema. Pero, en ningún caso, vamos a negociar unos derechos fundamentales como los que se violaron en el pleno y como así ha reafirmado el TSJA”, ha reconocido Serrano, quien una vez más ha vuelto a pedir el cese de la presidenta del pleno, Carmen Castreño ya que vulneró derechos constitucionales.
Tras la sentencia que conocimos la semana pasada que declara nulos los plenos de los presupuestos, la formación verde morada exige responsabilidades políticas, ya que esta sentencia confirma una derrota política de la propia presidenta del pleno. “No nos cansaremos de decir que una derrota política necesita de responsabilidades políticas”, ha insistido Serrano, que ha mostrado su sorpresa ante la cerrazón de Espadas en este caso que no quiere asumir ni la sentencia del TSJA, ni la decisión del último pleno municipal. “Un mensaje muy claro tiene que saber el señor Espadas, contra más tarde se cese a Castreño peor”, según Serrano.
Por último, Serrano ha destacado la necesidad de visibilizar que Participa no va a permitir que el PSOE de Sevilla siga con sus prácticas cortijeras y caciquiles típicas del PSOE andaluz. “En el pleno de Sevilla no vamos a permitir las habituales políticas caciquiles del PSOE andaluz y una muestra de ellas fue la de evitar que la oposición en Sevilla pudiera debatir y votar sus enmiendas al presupuesto municipal. Por higiene democrática, no entendemos como Castreño se mantiene en su puesto”, ha reconocido Serrano que una vez más ha apostado por la necesidad de asumir responsabilidades cuando las cosas se hacen mal. (Fuente: PS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario