martes, 4 de octubre de 2016

La Junta de Andalucía invierte casi 700.000 euros en el aislamiento de las sedes judiciales de El Prado en Sevilla

* Las obras adjudicadas por la Consejería de Justicia e Interior comenzarán en noviembre y tienen un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de sustitución de las carpinterías exteriores de los dos edificios de los juzgados en El Prado de San Sebastián de Sevilla con un presupuesto que alcanza los 678.013 euros.
Con estas obras se pretende, fundamentalmente, mejorar la eficiencia energética de estos edificios y las condiciones de trabajo y uso de las sedes que albergan los juzgados y la Audiencia Provincial de Sevilla. Para ello, se llevará a cabo el cambio de todas las ventanas de ambos inmuebles, lo que proporcionará un mayor aislamiento térmico y acústico.
La previsión de la Consejería de Justicia e Interior es que los trabajos previos se pongan en marcha el 15 de octubre antes de que comiencen las obras el próximo noviembre, con un plazo de ejecución de seis meses en el caso del edificio de la Audiencia y de ocho en el de los juzgados. Los trabajos se ejecutarán durante las tardes para de esa forma no entorpecer el funcionamiento de ambas sedes judiciales.
En una fase posterior, la Consejería tiene previsto acometer otros trabajos de mejora, como la sustitución de los ascensores del edificio de los juzgados, una vez ya renovados los de la Audiencia Provincial, y la modificación del sistema de videovigilancia mediante la instalación de una tecnología más avanzada.
Además, la Junta va a realizar una reordenación de las dependencias judiciales de El Prado para mejorar sus prestaciones. Así, en la planta primera del edificio de la Audiencia Provincial se ha acondicionado para la Fiscalía la zona que anteriormente estaba destinada al Colegio de Abogados, mientras que las oficinas del Decanato de los juzgados, que ahora se encuentran dispersas en varias plantas del edificio, se reubicarán en la planta baja. Igualmente, en el primer piso se ubicarán los servicios de psicología y en el segundo se instalarán los juzgados de Violencia, junto a una sala de espera separada para las víctimas, con todos los controles preceptivos.
La Consejería de Justicia e Interior ya había llevado a cabo otras obras de conservación y reforma de las sedes judiciales de El Prado, entre las más recientes la instalación de nuevas calderas para el agua, el pintado de fachadas e interiores del edificio y los cambios en el sistema de iluminación. Además, la Administración andaluza ha hecho la evaluación de riesgos laborales en estas sedes judiciales y ahora está elaborando la planificación preventiva.
La Junta mantiene la intención de llevar a cabo las obras de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, en cuanto las disponibilidades presupuestarias lo permitan y una vez se determine el suelo en el que se podrá construir el nuevo edificio. Esta infraestructura permitirá resolver los problemas de espacio y de condiciones de trabajo que actualmente existen en las diferentes sedes judiciales de la capital de Andalucía. (Fuente: JA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario