sábado, 1 de octubre de 2016

Espectacular la 28ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7, con la participación en la prueba deportiva de 22.000 personas

















* La victoria en categoría masculina fue para el chiclanero Antonio Jesús Cabeza Narváez y en la femenina se impuso Almudena Rodríguez, que revalida así su triunfo del pasado año. 
* El paralímpico Javier Reja ganó con claridad en categoría de handbike, que se estrenaba en esta edición de la Nocturna, y en categoría de silla de ruedas el triunfo fue para Marco Antonio Baena Oñate

Unas 22.000 personas se dieron cita anoche en la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7, en una prueba deportiva que se ha convertido en cita obligada y desde las 22:00 horas, momento en el que se dio la salida, inundaron las calles de la ciudad de deporte, diversión y el característico color naranja que caracteriza a la Nocturna, y no solo los miles de corredores, sino también el numeroso público que se congregó a lo largo del circuito para animarlos. Esta prueba deportiva está organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La victoria en categoría masculina fue para el chiclanero Antonio Jesús Cabeza Narváez, que llegó exultante a meta y casi sin podérselo creer, tras salir de una racha de lesiones. En categoría femenina se impuso Almudena Rodríguez, que revalida así su triunfo del pasado año; destaca también que el club de atletismo al que pertenece, el Club Atletismo Betta, copó los cuatro primeros puestos del ránking femenino.
El paralímpico Javier Reja ganó con claridad en categoría de handbike, que se estrenaba en esta edición de la Nocturna. Reja llegó a meta en poco más de 16 minutos.Y en categoría de silla de ruedas el triunfo fue para otro gran atleta habituado a los pódiums, Marco Antonio Baena Oñate.
Las mejoras introducidas en estos últimos años en la Nocturna han dado gran fluidez a la carrera, tanto en la salida como en la llegada a meta. Además, este año se ha habilitado un paso por la parte superior en el túnel de Arjona que ha aumentado la fluidez en este punto.
Emocionante fue también la llegada de los participantes de “Carros de Fuego”, en la que corredores voluntarios empujan los carros de niños con enfermedades que les impide andar.
Y en categoría de silla de ruedas el triunfo fue para otro gran atleta habituado a los pódiums, Marco Antonio Baena Oñate.
Las mejoras introducidas en estos últimos años en la Nocturna han dado gran fluidez a la carrera, tanto en la Salida como en la llegada a Meta; además, este año se ha habilitado un paso por la parte superior en el túnel de Arjona que ha aumentado la fluidez en este punto.
La Carrera Nocturna del Guadalquivir se caracteriza por ser una prueba en la que muchas personas debutan en el mundo de las carreras, por lo que en la Meta se pudieron ver imágenes de mucha emoción.
Emocionante fue también la llegada de los participantes de “Carros de Fuego”, en la que corredores voluntarios empujan los carros de niños con enfermedades que les impide andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario