* “Al no estar adaptados a la normativa no podíamos desarrollar proyectos de inversión importantes. Hemos hecho en dos años lo que el PSOE dejó de hacer en quince”, ha manifestado el alcalde, Modesto González.
El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por unanimidad, el documento de Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias de Coria del Río a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que ha redactado el Arquitecto Enrique Javier Zamora, del Servicio de Asistencia Urbanística, en virtud de un Convenio suscrito en 2015 con la Diputación.
Según ha manifestado el alcalde, Modesto González, “el no estar ajustados a la legalidad nos impedía desarrollar proyectos de inversión importantes o estructurales, puesto que desde hace quince años era obligatorio y hace una década que la Junta cerró la permisividad y exigía esta adaptación”.
“Hemos hecho en dos años lo que el PSOE dejó de hacer en quince, por lo que es un día histórico para Coria, que nos permitirá afrontar varios convenios y modificaciones urbanísticas que nos dotarán de infraestructuras, dotaciones, zonas industriales y de terreno para poder construir viviendas de protección oficial“.
El Gobierno de Coria ha agradecido la colaboración de la Diputación, con la que el alcalde suscribió en febrero de 2015 un convenio donde no sólo se desarrolla este importante documento, sino la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “El nuevo PGOU, junto al Plan Estratégico que comenzó a andar hace unos días con la Cámara de Comercio, nos permitirán diseñar la Coria del futuro y recuperar el tren que perdimos en 2003”, asegura el alcalde.
“La redacción del nuevo PGOU vendrá acompañado de un proceso de participación ciudadana que entendemos es fundamental, para que, entre todos, diseñemos una ciudad más habitable, dinámica, verde y abierta a proyectos de desarrollo. Mi promesa fue adaptar a la ley nuestro urbanismo y lo hemos hecho en dos años”.
“Ahora nos toca aportar soluciones, junto a los vecinos, una vez superado el atraso que teníamos. Por eso es positivo que haya sido aprobado por unanimidad”, ha manifestado el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario