* “La carga financiera de los corianos vuelve a mantenerse y hemos ampliado bonificaciones, regularizando situaciones anormales como el uso de centros deportivos o culturales y las casetas de feria”, ha manifestado el Delegado de Hacienda, José María Rodríguez.
El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, en una sesión celebrada en la mañana del lunes, las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2017, donde por tercer año consecutivo no suben las tasas y precios públicos.
Además, se contemplan más bonificaciones y reducciones en las tarifas que deben pagar los corianos en tasas como el cementerio municipal o la ocupación de terrenos con mesas y sillas.
Según ha informado el Delegado de Hacienda, José María Rodríguez, “la carga financiera de los corianos vuelve a mantenerse, asimismo hemos ampliado bonificaciones, regularizado situaciones anormales como era el uso de los centros deportivos y culturales, y las Casetas de Feria, para dar mayor seguridad jurídica a todo el mundo que usa y disfruta de este tipo de instalaciones“.
De la misma forma, Rodríguez ha informado que la única subida en todos los impuestos, tasas y precios públicos volverá a ser “la subida lineal del 10 % en el recibo del IBI, contribución como la conocemos, aprobada por el PSOE y el PP en 2012 dentro del Plan de Ajuste, y ratificada por el Ministerio de Hacienda hasta el año 2021”.
El Gobierno de Coria considera un disparate que “pese a la excelente gestión que venimos realizando desde 2013, que nos ha llevado a ahorrar más de tres millones de euros al año, el Ministerio de Hacienda desde Madrid nos impida congelar el IBI, por el maléfico Plan de Ajuste. La realidad es que nos obligan a pagar a los bancos antes que dar beneficios fiscales a nuestros vecinos”.
“La liquidación de este año 2015 nos va a permitir dar por primera vez remanente de tesorería positivo, lo que conllevará que podamos bajar el IBI sí o sí, porque ya no tendrá excusas el Gobierno de Madrid para obligarnos a mantener este castigo sobre los corianos y corianas, que gracias a la mala gestión del PSOE en diez años de despilfarro y el apoyo del PP, ha hecho que el IBI suba más de un 30 % en sólo un lustro”, ha manifestado el Delegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario