La Junta de Sección de Penitencia, reunida en este sábado 24 de septiembre ha designado como Pregonero de la Semana Santa de 2017 al periodista Alberto García Reyes, y como autor del cartel de la Semana Santa a José María Jiménez Pérez-Cerezal.
Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1979) es periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla. Estudió Periodismo en la Universidad Hispalense, y es experto en Flamencología. Obtuvo el Premio Joaquín Romero Murube en su 11ª edición. Conferenciante sobre temas de su especialidad en diversos países. Es cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad de la que ha sido pregonero de su Semana Santa el año 2015, año en el que pronunció asimismo el Pregón de la Esperanza en la Basílica de la Macarena. José María Jiménez Pérez-Cerezal (Sevilla, 1973) es pintor, obteniendo la licenciatura en Bellas Artes en el año 1999, en la Universidad Hispalense.
Influenciado por el impresionismo y el post-impresionismo, destaca como gran cartelista. Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, en Sevilla, Cádiz o Ciudad Real, así como en diversos pueblos del Aljarafe, destacando sus carteles para las Hermandades del Rocío de Triana, Gines o Valencina, así como el cartel de las fiestas del Rosario de la hermandad de la Macarena.
En el acto de presentación del pregonero y el cartelista de la Semana Santa 2017 estuvo presente el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, junto al presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario