* UGT Sevilla solicita a todos los usuarios de la AP-4 Sevilla-Cádiz - 5 segundos de su tiempo.
Según informa UGT Sevilla desde esta institución se viene reivindicando desde hace años, la desaparición del peaje de la autovía Sevilla-Cádiz en todos sus puntos. Numerosas son las excusas que se han dado para prologar la concesión, como por ejemplo la de que todavía no se ha “amortizado la inversión”.
Desde UGT Sevilla se recuerda que la autopista se inauguró en marzo de 1973, con una concesión de explotación de 20 años, es decir, que dicha explotación debía finalizar en 1993.
El gobierno de Adolfo Suarez prorrogó la concesión seis años más hasta 1999, el gobierno de Felipe González la prorrogó otros seis años mas hasta el 2006 y por último el gobierno de José María Aznar 13 años mas hasta 2019.
Para UGT Sevilla y en palabras de su Secretario General Juan Bautista Ginés “resulta intolerable que los Andaluces y las Andaluzas paguemos por un peaje 43 años después de su inauguración “.
“Muchas son las dudas que nos asaltan sobre el constante cambio de fecha de finalización del peaje ¿Realmente aún no se ha amortizado la inversión? ¿Es cierto que se utiliza muy poco la autopista? O ¿Estará sirviendo como moneda de cambio para el gobierno compensar a las concesionarias de autopistas las inversiones en otros puntos de España menos rentables?, se pregunta Ginés. Esta última opción desde UGT Sevilla la descartamos, ya que de ser así, los Andaluces y Andaluzas en ese caso, estaríamos sirviendo como moneda de cambio con otros territorios”.
“No obstante UGT Sevilla, solicita a todos los usuarios de la autopista que pidan el ticket comprobante del pago de la autopista con el fin de que quede una constancia fehaciente de los vehículos que utilizan esta vía y de lo que recauda su empresa explotadora del servicio y así poder exigir una auditoria a la mima. Dicha parada apenas lleva 7 segundos, si se paga en cabina manual 4 segundos solo pedir comprobante y si se paga con tarjeta no llega a 7 segundos”.
Juan Bautista Ginés, se ha mostrado tajante en su reclamación ante las administraciones responsables “Reclamamos a todas las administraciones tanto nacional como autonómica que de una vez por todas se acabe con el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, ya que son muchos los trabajadores, trabajadoras, autónomos y pequeños empresarios de la comarca del bajo Guadalquivir que a diario por trabajo, tienen la necesidad de utilizar esta autovía, con lo que supone el peaje a sus economías. Desde el Sindicato que represento en Sevilla consideramos fundamental dicha medida para el fomento del desarrollo económico e industrial en igualdad de condiciones con otros territorios, entendiendo que este, pasa por no tener que soportar sobrecostes adicionales en la actividad productiva”.
Para Ginés resulta imprescindible que se inicien cuanto antes las obras de desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios apelando a la pérdida de vidas humanas que cada mes debemos lamentar por lo que “reclamamos también al gobierno central que cumpla sus promesas electorales y realice las obras de desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, entendiendo que además el progreso de la comunidad y la provincia, no pueden estar sometido a aranceles injustos, promesas incumplidas o gravámenes adicionales de la actividad productiva” concluye. (Fuente: UG-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario