* La empresa de aguas es pionera en poner en marcha este tipo de medidas para ayudar a superar barreras de accesibilidad * Personal del Área de Atención al Cliente ha realizado un curso de Lengua de Signos Española * Para la formación, eminentemente práctica, han contado con la colaboración de la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas ‘Torre del Oro’ Personal del Área de Atención al Cliente de Emasesa en Sevilla y su área Metropolitana ha realizado un curso sobre ‘Lengua de Signos Española’, especializado en la atención a usuarios con discapacidad auditiva. El objetivo es mejorar el servicio de atención aportando más accesibilidad y permitiendo que los usuarios puedan acceder al servicio de manera independiente sin necesidad de contar con un acompañante como intérprete, como venía ocurriendo hasta ahora. Las personas con discapacidad auditiva encontrarán, tanto en los Puntos de Atención del Cliente (PAC) como en la sede de las oficinas centrales (C/ Escuelas Pías, nº 1), un dispositivo virtual que complementa al personal del servicio de atención al cliente. Los usuarios que lo necesiten serán atendidos por personas que conocen el lenguaje de signos a través de una videollamada, así como por el propio personal de Emasesa que ha realizado el curso, reforzando la atención a los clientes. La Empresa de Aguas es pionera en poner en marcha este tipo de medidas para ayudar a superar barreras de accesibilidad. El curso se ha centrado en el fomento del conocimiento y el uso de recursos específicos de la lengua de signos relacionado con el área de gestión de clientes. De esta forma se logra además sensibilizar a los profesionales sobre las dificultades y necesidades comunicativas de las personas con discapacidad auditiva. Se ha formado a doce profesionales que dan cobertura a Sevilla y su área Metropolitana. Con una metodología práctica, se ha intentado prescindir al máximo de la lengua oral para que se practique desde el principio la lengua de signos española. Para ello, se han organizado diálogos por pareja, breves presentaciones individuales por alumno, charlas grupales y juegos comunicativos cuya finalidad han sido romper la timidez, introversión y esquemas adoptados en la sociedad en general. El resultado de esta formación, que ha contado con la colaboración de la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas ‘Torre del Oro’, ha sido muy satisfactorio por parte del alumnado, que ha incidido en la elevada capacidad y experiencia del formador y ha mostrado su satisfacción por la actividad para adquirir herramientas. |
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