El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha advertido de que la “poca ejecución presupuestaria” del Gobierno municipal del PSOE en materia de juventud, se traduce en el gasto de “cero euros” de 160.000 euros asignados a becas y ayuda a la educación, mientras se habría ejecutado menos de la mitad de la partida presupuestaria destinada al bonobús joven, según informa el Partido Popular de Sevilla.
En rueda de prensa, José Luis García ha repasado las críticas que está protagonizando esta semana el PP, respecto a la “poca ejecución presupuestaria” del Gobierno local socialista, que “no llega a ejecutar más del 25 por ciento del presupuesto municipal” de 2016 y “estamos ya en el mes de agosto, en el octavo mes” del año.
Así, ha lamentado la “inoperatividad del gobierno local”, que ha asistido “mudito” a la “cancelación de la oferta cultural y de ocio de los jóvenes sevillanos”, quizá en referencia a la reciente suspensión del festival musical Territorios, a tan sólo 48 horas de su edición de 2016.
Becas y ayudas
Ya en materia de cifras, y en alusión a las políticas de juventud, García ha expuesto que aunque el Ayuntamiento tenía “comprometidos” 160.000 euros “para becas y ayuda a la educación” de los jóvenes, lo cierto es que a día de hoy “ha gastado cero euros” de dicha partida. “Cero euros de 160.000 euros en el mes de agosto, en una materia tan importante como en la educación, ayudas y becas”, ha criticado.
Además, avisa de que el Gobierno local “sólo ha gastado”, o sea ejecutado, 257.000 euros aproximadamente de los 585.960 euros destinados para financiar el bonobús joven. “Sólo ha gastado la mitad”, ha criticado, manifestando su temor ante la posibilidad de que la partida presupuestaria del bonobús joven sea objeto de una “modificación” para redestinar el dinero a “bombo y platillo del gobierno socialista”. “Estaremos vigilantes”, ha dicho.
Además, expone que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado 2.300 euros de los 97.611 euros reservados a subvenciones y apoyo a entidades juveniles, pese a la creciente actividad del tejido asociativo juvenil. “Con los procesos administrativos que conlleva una convocatoria de subvenciones, este dinero va a ser imposible ejecutarlo y, por tanto, los jóvenes sevillanos van a perder más de 95.000 euros en ayudas”, ha vaticinado.
Falta de compromiso
“El presupuesto de juventud está ejecutado en un 26% aproximadamente en la fecha que estamos. Esto demuestra la incapacidad y falta de compromiso de este gobierno”, ha resumido, abundando que “ni siquiera se ha convocado la mesa para la juventud representada por todas las entidades juveniles”. (Fuente: PP-S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario