sábado, 6 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla recibe más de 400 solicitudes para ayudas para la adquisición de libros, un 138% más que el pasado año

* La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria abre una baremación-concurso para elegir a los 300 beneficiarios entre las 403 peticiones que recibirán hasta 100 euros destinados a la compra de libros impresos
* El objetivo del programa, desarrollado por segundo año conectivo tras ser impulsado en este mandato, es fomentar la lectura entre los jóvenes, con ayudas especialmente dirigidas a los residentes en Zonas de Especial Actuación, además de apoyar a las librerías locales

La segunda edición de la convocatoria de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria de ayudas para la promoción de la lectura y la adquisición de libros se ha cerrado con 403 solicitudes, lo que supone un incremento del 138% con respecto al pasado año, cuando se registraron 169. Este programa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y tiene establecida una ayuda de 100 euros por cada solicitante. Por este motivo, desde esta delegación del Ayuntamiento de Sevilla se realizará una baremación y un posterior concurso entre los solicitantes que puedan beneficiarse de esta iniciativa hasta agotar la cuantía.
“Se demuestra que existe una amplia demanda para esta convocatoria dirigida a los jóvenes de nuestra ciudad y que se trata de un programa positivo y de alcance social”, ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Diaz, quien destacado ha que la decisión de adelantar las fechas de la convocatoria este año y aumentar la difusión ha permitido incrementar el alcance del proyecto.
Los solicitantes son jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad de Sevilla, al menos un año antes de la fecha de la publicación de la convocatoria, que podrán disponer de estos 100 euros que serán abonados una vez justifiquen la adquisición de libros impresos por al menos esa cantidad.
Ante la elevada demanda, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria establecerá un sistema de baremación que tomará en consideración criterios como el de renta –ingresos familiares, con mayor puntuación conforme más bajos sean– y el lugar de residencia, puesto que tienen preferencia los jóvenes que residan en Zonas de Actuación Preferente de Sevilla, entre ellas, El Vacie, Torreblanca, Tres Barrios Amate, Polígono Sur, Bachillera, El Cerezo, Los Príncipes, Polígono Norte. El año pasado, de las 146 ayudas concedidas, 24 fueron para jóvenes de estas últimas áreas de la capital.
Myriam Díaz ha destacado el triple objetivo de esta convocatoria que se consolida este año y se reforzará en futuras ediciones: “El primero, ayudar a los jóvenes, y sobre todo a quienes tengan menos ingresos, en la compra de libros. El segundo, incentivar la lectura, ya que pueden adquirirse tanto libros para sus estudios como para el ocio. Y, por último, impulsar la actividad de las librerías”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario