domingo, 7 de agosto de 2016
Coria del Río vuelve a solicitar la construcción de una rotonda en la A-8058 y el desdoblamiento de la autovía dentro del Pista 2010
* “La rotonda es una reclamación histórica de este Ayuntamiento, pero siempre se deja sin presupuestar, mientras cada mes hay accidentes en el stop con poca visibilidad que existe para incorporarse a Coria”, ha manifestado el alcalde, Modesto González.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha explicado que el Consistorio coriano ha vuelto a solicitar la construcción de una rotonda en la A-8058, entre las alegaciones presentadas a la Revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020)
“La rotonda es una reclamación histórica de este Ayuntamiento, pero siempre se deja sin presupuestar por la Junta de Andalucía, mientras cada mes sigue habiendo accidentes en el Stop para incorporarse a Coria situado en el término de Palomares, ya que tiene poca visibilidad”, ha manifestado el alcalde, Modesto González.
De la misma forma, González ha manifestado que en la alegación además se pide que se desdoble la Autovía desde este punto hasta el final de la misma, ya que al problema del Stop se une que los dos carriles pasan a uno solo, con el consiguiente agravamiento del peligro.
“Cuando hay un accidente en hora punta, el problema se agrava sobremanera, con atascos interminables, porque no debemos olvidar que los que vienen de frente en dirección a Sevilla no sólo son vecinos de Coria, sino que en este punto ya están los de Palomares, La Puebla, Isla Mayor y Almensilla”. Por ello, el Gobierno de Coria del Río considera que esta actuación debe hacerse con carácter de urgencia, antes de 2020, que es el horizonte del PISTA.
“La Autovía en dos carriles hay que prolongarla hasta la rotonda de Palomares, como mínimo, lo que evitaría accidentes y daría mayor fluidez a esta vía de alta densidad. Añadiendo unos seiscientos metros se arreglaría un problema considerable. Pero, asimismo, vertebraría la unión de Coria y Palomares, que ahora mismo es un cuello de botella arriesgado para los vehículos, y en ocasiones mortal para las personas y ciclistas”.
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