Es tiempo de playa. Época de andar por las arenas y de zambullirse en las aguas de nuestras mejores playas del Sur.
Es tiempo de verano. Pero con este fuerte calor todo arde bajo el sol en las sedes de los principales partidos políticos para poder formar nuevo Gobierno de España.
El PP de Rajoy ha sido el partido más votado. El PSOE de Sánchez ha dado un pasito atrás; Podemos también bajó el listón y está más perdido que el barco del arroz. Ciudadanos de Rivera se ha estacando y también ha sufrido su duro batacazo. Así, pues, con este complicado panorama, quien ha de tener el as en la manga es Rajoy. Las demás cartas de la baraja para ganar la partida están en poder de Sánchez (PSOE) --con el control de Susana Díaz (PSOE-A), y de Rivera (Ciudadanos). Si no se llega al acuerdo muy dura pueden ser las caídas si hay que convocar unas nuevas elecciones. A la tercera, ya se sabe, va la vencida...
NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA
En Sevilla, en la Sevilla Cofrade, también se celebraron elecciones. Estos comicios, por fortuna, tienen una corta duración. En un par de horas votaron las 123 hermandades censadas para elegir al nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Como se sabe, se presentaron dos candidatos: Joaquín Sainz de la Maza, que fue hermano mayor de la Macarena, y Enrique Esquivias, que presidió la Junta de Gobierno de la Cofradía del Gran Poder. Ganó el macareno. Café para todos. Sainz de la Maza llegó al cargo por cuatro votos de diferencia. 63 para el cofrade del Arco y 59 para nazareno de la parrilla de San Lorenzo. El día 12 se celebrará la toma de posesión.
Muy poco afortunado ha estado Carlos Bourrellier, que ha sido el presidente de este organismo que agrupa a todas las hermandades de gloria, penitencia y sacramental hasta estas elecciones, en unas declaraciones que realizó a El CorreoTv, para hacer balance de su gestión. .
Dijo Bourrellier al amigo Víctor García Rayo que ha sido muy feliz ejerciendo este cargo, pero que entre las paredes del Consejo ha vivido muchos "sentimientos de traición".
Exactamente esta fue la frase: "He sido feliz, pero también he conocido la traición entre estas paredes". Hasta manifestó en el duelo con el periodista las siguientes palabras: "Aquí (en San Gregorio), ¿qué nos une?".
Bourrellier, por todo lo dicho, tendrá que hacer dura penitencia con doble cruz y cadenas. Hay que ser más "político" --o más hábil, astuto y delicado--, cuando, además, ha presidido una entidad que es Iglesia. No se puede estar viendo a un Judas por todas partes. Cero en caridad para Bourrellier. Y por supuesto, cero patatero para los "traidores".
FERNANDO GELÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario