viernes, 8 de julio de 2016

TIEMPO DE VERANO.- De las batallas ganadas por Napoleón a la oportunidad del torero "El Platanito", por FERNANDO GELÁN

En los debates en el Parlamento de Andalucía hay siempre mucha guasa. Sobre todo, como sucedió ayer, se enfrentan la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A. Las cartas que se han marcado con los últimos resultados electorales del 26J están sobre la mesa de la discordia y de la resaca. El representante andaluz del PP buscó la forma de decirle a Susana Díaz que ya no era tan imbatible en Andalucía. Y se dijeron de todo. Juanma –el Moreno feliz del PP--, le dijo a la Díaz que era “la baronesa del no” --porque la socialista mantiene su negativa a la investidura de Rajoy--, y hasta le dijo a Susana que era una “estrella fugaz”. Crecido el popular hasta buscó recursos del “Barrio Sésamo”, para decirle a la casta andaluza que “ya no le gusta “Barrio Sésamo”, porque prefiere “Los mundos de Yupi…”.

La presidenta de la Junta, en este duro y sorprendente debate parlamentario, cogió las banderillas de las palabras y clavó sus arpones. Díaz, dirigiéndose al popular andaluz, se puso muy taurina para comparar a Moreno con “un torero que cuando ve acercarse el pitón, en el primer roce se va a la enfermería y no sale hasta que no se ha terminado la faena para coger las dos orejas y dar la vuelta al ruedo”. Susana mantuvo el ambiente taurino en el Parlamento y esta vez equiparó a Moreno con el famoso y recordado torero “El Platanito”, para decirle lo siguiente: “Para ser Napoleón hay que ganar al menos una batalla y cuando lo veo aquí, más bien veo a “Platanito” buscando una oportunidad”.

No cabe la menor duda de que todo este rifirrafe es una gran pérdida de tiempo. En el Parlamento hay que mantener otras formas más comprometidas, porque el mayor deseo de todos los ciudadanos y ciudadanas es que los políticos no protagonicen estos absurdos duelos. Nuestros representantes tienen que centrarse en dar soluciones a los numerosos problemas que existen en la Comunidad andaluza y, en general, en toda España. Y la lista, ya se sabe, es amplia...

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario