Este jueves 19 de mayo regresaron las tres últimas hermandades del Rocío de Sevilla que peregrinaron a la aldea almonteña para participar en la gran fiesta de Pentecostés, con la salida triunfal y multidinaria de la imagen de la Blanca Paloma por las calles del Rocío y con el tránsito de la andas con la Virgen por las casas de las hermandades filiales.
Este jueves, Macarena, Sevilla-El Salvador y Triana regresaron a la capital andaluza camino de sus sedes parroquiales, después de superar durante el camino de ida los duros problemas del mal tiempo. Afortunadamente, el fin de semana hubo cielo sin nubes y el Lunes de Pentecostés fue espectacular y grandioso en la aldea almonteña.
Pero ya llegó el final de esta fiesta. Las hermandades del Rocío de la Macarena, Sevilla-El Salvador y Triana realizaron su camino de vuelta. Y en Sevilla, en los itinerarios de cada cortejo, cientos de sevillanos se concentraron en las calles de la ciudad para recibir a los buenos y devotos romeros.
La carreta con el Simpecado de la Hermandad de la Macarena entró en el barrio de Triana y pasó por la Basílica del Cristo del Cachorro, donde fue recibida por la Junta de la Hermandad del Viernes Santo. Posteriormente tomó camino hacia el centro recorriendo las zonas de la Campana, Laraña e Imagen, para discurrir por la calle Feria y Bécquer, con visita a la Basílica de la Esperanza, antes de entrar en la parroquia de San Gil.
Por el puente de San Juan entró en Sevilla la Hermandad de El Salvador, para transitar por la avenida de la República Argentina, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco y Entrecárceles, para llegar hasta Plaza del Salvador.
La Hermandad de Triana también entró por la calle Castilla --donde fu recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la O--, hacia su Capilla. Numerosos sevillanos acompañaron a la carreta con el Simpecado, iluminada con sus candelabros, por las calles Callao y San Jorge, la Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista.
Acabó el Rocío del Pentecostés 2016. La participación ha sido multitudinaria. Los romeros, con fe y devoción, vivieron profundos y emotivos días desde que se inició el camino hacia la aldea. Este jueves 19 de mayo, regresaron a Sevilla las tres últimas hermandades filiales de la ciudad. Ya lo hicieron el pasado miércoles 18 las corporaciones del Cerro del Águila y Sevilla-Sur, y la castrense de Tablada.
Pero el Rocío, la aldea, esa Blanca Paloma, siempre está en su Santuario para recibir continuamente el amor de todos los rocieros. (Foto: HOT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario