domingo, 1 de mayo de 2016

Multitudinaria y brillante procesión de regreso de Nuestra Señora de la Cabeza desde la Catedral de Sevilla hasta la Iglesia de San Juan de la Palma







Tras el brillante Pregón de las Glorias pronunciado por el cofrade Antonio García Rodríguez el pasado viernes en la Catedral de Sevilla, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que presidió este acto regresó a su sede parroquial de San Juan de la Palma en la jornada del sábado.
El paso de la Virgen entró en el templo, tras su recorrido por el centro de la ciudad y por las zonas de acceso hacia la calle Feria.
La solemne procesión realizó un largo itinerario, que fue seguida por miles de sevillanos.
Antes de abandonar el altar donde tuvo lugar el Pregón mariano en el templo metropolitano, el paso fue vuelto ante la imagen de la Patrona de Sevilla, en la Capilla de la Virgen de los Reyes. La procesión inició su salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel, para recorrer la avenida de la Constitución y cubrir todo el recorrido programado.
En el cortejo figuraron representaciones del Consejo de Cofradías de Sevilla --estuvo en el cortejo el secretario de la entidad de San Gregorio, Carlos López Bravo--; el pregonero de las Glorias 2016, Antonio García Rodríguez; hermandades de gloria de Sevilla y de varias zonas de la Comunidad andaluza, destacando de forma especial las representaciones de la hermandad matriz y de las numerosas hermandades filiales de la Cabeza en la región, que cubrieron el tránsito del paso de la Virgen con espectaculares banderas. La Banda de Música de la Cruz Roja formó tras el paso de Nuestra Señora de la Cabeza, interpretando las tradicionales marchas dedicadas a la "morenita".
El paso de la Virgen de la Cabeza cruzó el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, para recorrer el andén municipal. Desde un balcón del edificio municipal fueron lanzados al paso una lluvia de pétalos de flores.
Sobre las doce y media de la noche, ya en la madrugada de este 1 de mayo, entró en el templo de San Juan de la palma la imagen de la Virgen de la Cabeza. De esta forma se culminó una solemne y brillante procesión que puso broche de oro a todos los actos programados para pregonar las Glorias de María en Sevilla y que comience el ciclo de procesiones marianas en la ciudad. (Fotos: HVCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario