* Estos nuevos vehículos entrarán en servicio este mes de mayo y presentan innovaciones relacionadas con la accesibilidad, como la escasa altura respecto al suelo, y el respeto al medio ambiente
* Tussam anuncia la adquisición de otros 10 nuevos vehículos articulados de 18 metros que elevarán la flota a 100 en 2017, lo que demuestra “la apuesta por el transporte púbico, por el medio ambiente y por la sostenibilidad” según el alcalde Juan Espadas
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Transportes Urbanos de Sevilla SAM, TUSSAM, ha presentado este lunes en el Muelle de las Delicias, Área Sur-Puerto de Sevilla, los 10 nuevos autobuses rígidos de 12 metros de longitud que comenzarán a prestar servicio durante este mes de mayo, y que han supuesto una inversión de 2.645.000 euros. Estos nuevos vehículos tienen como característica fundamental que se encuentran propulsados por Gas Natural Comprimido como fuente de energía respetuosa como el medio ambiente, y cumplen con la normativa europea de emisiones (EEV) de baja contaminación, que es más restrictiva incluso que la EURO VI. Han sido adquiridos a la empresa MAN a partir del modelo 313F/GNC que ha sido carrozado por Castrosua.
Otras cualidades de estos vehículos en su adaptación para el servicio público destacan la rampa de acceso para personas de movilidad reducida y la baja altura desde el suelo hasta el piso, que se encuentra a tan solo 320 milímetros. Están además dotados del sistema ‘knneeling’, que permite una leve inclinación del autobús hacia la derecha para facilitar la entrada y la salida del público sin que los ocupantes pierdan comodidad.
Estas nuevas unidades tienen una capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios reservados y adaptados para personas de movilidad reducida. Cuentan, asimismo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío sobre las mismas que se accionan cuando se abren, complementando la eficiencia del equipo de aire acondicionado y optimizando su rendimiento. Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras se circula.
La presentación de estos vehículos se ha unido al anuncio de la aprobación por parte de TUSSAM del procedimiento de contratación de otros 10 nuevos autobuses articulados de 18 metros por un importe de 3,5 millones de euros. Esta inversión permitirá que en 2017 estén prestando servicio 100 vehículos nuevos, según el plan de renovación de la flota de la empresa municipal de transportes.
Para el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, esta iniciativa incide “en la apuesta por el transporte público así como por el respeto al medio ambiente” orientando los objetivos de “una Sevilla más sostenible, en la que la gente quiere vivir y a la que la gente quiere visitar”. Igualmente ha destacado la ampliación de la actividad de la TUSSAM “con 300.000 viajeros en el primer trimestre de 2016 y un considerable crecimiento frente al mismo periodo del año anterior” lo que demuestra “su salud, su sensibilidad hacia la demanda, y la consistencia de sus planes de futuro a través de nuevos servicios”.
AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA HASTA SANTA JUSTA
En este acto de presentación de los nuevos autobuses y a preguntas de los informadores, el alcalde de Sevilla ha informado sobre el proyecto de ampliación del tranvía desde la terminal de San Bernardo a la estación de Santa Justa, afirmando que puede ser una realidad en el próximo año 2017.
También afirmó Espadas que se está buscando el mejor modelo de financiación. El primer edil, además, manifestó que desea contar para el desarrollo de este proyecto con todos grupos políticos en el Consistorio. Espadas dijo que, posiblemente, se pueda tomar una decisión sobre este proyecto de ampliación del tranvía desde la terminal de San Bernardo hasta Santa Justa a finales de este año y estudiar en profundidad todas las partidas presupuestarios para su financiación.
También se refirió a las diferentes alternativas para enlazar Ramón y Cajal con San Francisco Javier, apuntando que esta última zona tiene una mayor demanda para la utilización del tranvía desde la terminal de San Bernardo a Santa Justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario