* La línea 43 unirá la Barriada de El Carmen con San Martín de Porres para conectar con el mercado de abastos y el centro de salud, mientras que la línea 3 se ampliará y se mejor al servicio de la línea 29 que da servicio a Torreblanca
* Estas reordenaciones se han realizado a propuesta de diferentes entidades vecinales y su análisis y aprobación se ha desarrollado en coordinación con los distritos
TUSSAM va a modificar a partir del próximo lunes 4 de abril una serie de líneas con el objetivo de atender a mayor población y mejorar la movilidad de diversos colectivos ciudadanos que obtendrán importantes beneficios a partir de ahora. De esta forma, y a propuesta del Distrito Triana, la barriada del Carmen tendrá conexión directa con el entorno de la Plaza San Martín de Porres, zona en la que confluyen espacios de importante prestación de servicios, como el Mercado de Abastos de San Gonzalo y otras áreas comerciales, así como el centro de salud.
Para ello, la línea 43 (Plaza de la Magdalena-El Turruñuelo) ampliará su recorrido desde San Martín de Porres en dirección a la Barriada del Carmen a través de López de Gomara, Juan Díaz de Solís y Rubén Darío, retornando por Alvar Núñez y recuperando ahí su recorrido actual. La ampliación de la 43 supone un incremento de la longitud de la línea en 2,2 kilómetros, aumentando el tiempo de vuelta entre 10 y 12 minutos. Para mantener la frecuencia de paso actual, la línea contará con un vehículo más, llegando a cinco. Esta ampliación mejorará la movilidad a 8.000 habitantes de las barriadas del Carmen y el Tardón.
Dicha ampliación conllevará también cambios en la línea 40 (Plaza de la Magdalena-El Tardón) –que hasta ahora prestaba servicio a la barriada del Carmen- y que continuará prestando servicio otros núcleos de población de Triana, efectuando el recorrido por Esperanza de Triana, Evangelista, López de Gomara y San Jacinto. Esta modificación supone una reducción de la longitud de la línea en 1,7 kilómetros y de casi 11 minutos del tiempo de vuelta, lo que permitirá mejorar la frecuencia de paso en horas punta.
La línea 41 (Plaza de la Magdalena-Tablada) será objeto también de modificación en virtud a una petición realizada por la Asociación de Vecinos de Tablada y cursada por el Distrito. Se procederá a la supresión del recorrido por la carretera de la Esclusa y la eliminación de una parada situada en las proximidades del Puerto, que apenas tenía demanda y que empeoraba la frecuencia de paso de la línea y aumentaba el tiempo de desplazamiento de los usuarios hacia el centro de la ciudad.
Otra mejora importante tendrá por objeto una de las líneas más importantes de TUSSAM, la 3 (Pino Montano-Bellavista), que será ampliada para prestar servicio a la zona norte de Pino Montano, incrementando su cobertura con 33.000 nuevos habitantes del barrio. Además de este incremento de cobertura la modificación permitirá efectuar la regulación sin público, evitando así esperas innecesarias de los clientes a bordo del autobús. De esta manera, el recorrido de ida y vuelta por Pino Montano se efectuará por Estrella Betelguese, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores. La frecuencia de la línea seguirá siendo la misma.
Por último, TUSSAM procederá también a mejorar la oferta de la línea 29 (Prado-Torreblanca) los sábados, domingos y festivos, en horario de tarde, al ser éste el de mayor demanda. En concreto, los sábados por la tarde la línea tendrá un autobús más en servicio, pasando a cuatro, con lo que la frecuencia se reducirá de los 24 minutos actuales a 16. En el mismo sentido, los domingos y festivos, y también en horario de tarde, se pasará a tres vehículos (frente a los dos actuales), con lo que la frecuencia de paso se reducirá en 10 minutos hasta alcanzar los 20 frente a los 30 actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario