miércoles, 6 de abril de 2016

TUSSAM gana más de 300.000 viajeros durante el primer trimestre del año

* Las líneas nocturnas, tras su ampliación de horario los fines de semana, son las que más crecen con un incremento del 28%
* El Metrocentro, con 34.001 viajeros más, aumenta su demanda por primera vez en los últimos cuatro años

Durante el primer trimestre de 2016 la demanda de la red de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) ha alcanzado los 20.983.225 viajeros, lo que supone 303.668 viajeros más (+1,5%) que el mismo periodo del año pasado.
Las líneas que durante este periodo han experimentado los mayores incrementos de demanda, en valores absolutos, han sido la 3 (Pino Montano – Bellavista) con 99.037 viajeros y un crecimiento del 12,1%, la 21 (Polígono San Pablo – Plaza de Armas) con 49.675 viajeros (+12,18%) y el Metrocentro, que después de tres años de caídas consecutivas, en los tres primeros meses de este año ha ganado 34.001 viajeros, lo que representa un incremento del 3,3%
También destacan otras líneas como la 13 (Plaza del Duque – Pino Montano) con 32.750 viajeros (3,3%), y la 29 (Torreblanca – Prado de San Sebastián) con 31.770 viajeros (6,3%).
En porcentaje, las que mayor incremento de demanda han experimentado han sido las líneas Nocturnas que, tras la ampliación del horario los viernes y sábados que se implementó a primeros de diciembre, han aumentado su demanda en un 28,3%.
En cuanto a la oferta, en este periodo se han realizaron 663.703 expediciones, recorriendo 4.924.035 kilómetros, con incrementos de1% y 2% respectivamente y con una velocidad comercial de 12,95 km/hora, ligeramente superior a la del año pasado.
Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado es el bonobús sin transbordo con el 24,2%, seguido por la tarjeta de la tercera edad con el 20% y el bonobús con transbordo con el 19,21%, entre primera cancelación y transbordo.
Entre el resto de títulos, el billete univiaje se sitúa en el 8,9%, un 8,6% superior al año pasado, el bonobús solidario en el 9,6%, (un 8,8% superior), la tarjeta del consorcio en el 7,3% (+3,8%) y el abono mensual en el 6,4 (-2,4%).
Destaca el uso de la tarjeta universitaria con 488.376 usos durante el trimestre (un 2,3%) y un incremento del 48% respecto del mismo periodo del año pasado.

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