* El Consorcio de Turismo pone en valor la cultura y el patrimonio para atraer a viajeros de una zona con elevado poder adquisitivo
* Se intensifica la estrategia de promoción en países de medio y largo radio en colaboración con Turespaña
El Consorcio de Turismo de Sevilla está participando por primera vez en la Arabian Travel Market, ATM, una feria profesional que se celebra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y que este año celebra su vigésima tercera edición. Sevilla se presenta como parte de la oferta andaluza dentro del expositor de Turespaña, que está asistido por la Oficina Española de Turismo en Dubai, cuya área global de competencia abarca los países del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar.
La ATM, que se celebra desde el pasado lunes hasta mañana, es la feria de turismo más importante de Oriente Medio, “siendo, por tanto, una plataforma ideal para contactar y presentar el destino Sevilla ante los turoperadores y agentes de viajes y el conjunto de las empresas turísticas de la zona”, según comenta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En esta cita participan más de 2.800 expositores de 86 países, entre los que destacan turoperadores, aerolíneas, empresas de cruceros e instituciones internacionales de turismo.
Entre las estrategias de captación desplegadas por el Consorcio de Turismo destaca la participación en un exclusivo desayuno de trabajo con un centenar de directivos internacionales de empresas turísticas, así como su presencia en la presentación del destino España, orientada hacia los agentes de viajes de Emirates Holidays, uno de los turoperadores más importantes de Oriente Medio.
“Sevilla es un destino con gran potencial para este mercado debido a su herencia cultural e islámica, por su oferta de shopping (compras) y su oferta complementaria para familias, donde resalta el parque temático Isla Mágica, y por ser una ciudad de celebración de grandes eventos deportivos, motivos habituales de los viajes de los turistas de Emiratos Árabes”, ha agregado Muñoz. Se trata de una estrategia más amplia de penetración en este mercado a tres años, en la que hay que preparar la oferta turística de Sevilla personalizando un dossier con atractivos basados sobre todo en la cultura, las raíces históricas y el lujo.
“Hay que tener en cuenta el alto poder adquisitivo de estos turistas y su tradicional vinculación con la cultura andaluza y sevillana”, ha abundado el delegado. Según datos de Frontur, de enero a septiembre de 2015, el número de llegadas de turistas de los Países del Golfo a España ascendió a 129.155, siendo Andalucía el segundo destino con 22.546 viajeros, tras Cataluña, que ocupa la primera posición.
“Sin olvidar el mercado nacional, somos conscientes de que el mayor crecimiento turístico para Sevilla procede del extranjero, y por ello vamos a intensificar nuestra actividad de captación en otros países, e incluso en aquellos de medio y largo radio a los que tradicionalmente no acudíamos. Así lo hicimos en Singapur y también en varias ciudades de Estados Unidos y ahora en Dubai”, ha concluido Muñoz, quien ha recordado que conjuntamente con Málaga, Granada y Córdoba se acudirá en el mes de septiembre a una feria turística profesional en Tokio.
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