sábado, 2 de abril de 2016

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger visita el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

* El delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, manifiesta su satisfacción por la colaboración del consistorio con las asociaciones del tercer sector “que completa la oferta de las instituciones y que ofrecen un plus de atención donde resulta necesario”
* Más de 300 familias se integran en esta asociación que tiene como objetivo la plena integración social y laboral de quienes conviven con este diagnóstico

El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha acompañado a los miembros de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger a una visita a la sede del consistorio con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Los integrantes de esta actividad han recorrido las instalaciones y los diferentes puntos de interés del edificio como una más de las actividades que se han desarrollado desde la asociación con motivo de la celebración en colaboración con el gobierno de la ciudad. La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger está formada por más de 300 familias y tiene como objetivos la atención necesaria para quienes conviven con este diagnóstico para su plena integración social y laboral, a través de actividades terapéuticas, formativas y de ocio.
El delegado ha manifestado la satisfacción por la colaboración con esta asociación que “desarrolla una labor muy importante, y que es punto de encuentro y de respuesta a las inquietudes de quienes la padecen y de sus familias” lo que pone de relieve “la importancia del tercer sector en la atención de todas las situaciones que se derivan de este tipo de diagnósticos completando la respuesta de las instituciones donde es necesario un plus de atención”.
El Síndrome de Asperger se encuentra encuadrado en los TEA o Trastornos del Espectro Autista y conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas manifiestan unas capacidades cognitivas e inteligencia incluso superior a la media, pero tienen en las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, así como alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos o propios.

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