miércoles, 20 de abril de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla sigue con el gafe en campo contrario y pierde ante el Sporting en El Molinón en el tiempo de descuento (2-1)

En Estadio de El Molinón se jugó el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a las 34ª jornada de la Liga BBVA. El partido entre asturianos y andaluces finalizó con el resultado de dos a uno (2-1), increíblemente a favor del equipo asturiano que prepara Abelardo.
El Sevilla sigue si ganar un partido fuera de casa en esta Liga. Este hecho, indudablemente, le está cortando el camino hacia metas muchas más altas. Hasta que fue fortín el Sánchez Pizjuán, con unas estadísticas asombrosas, el equipo se mantuvo a las alturas de las buenas circunstancias. Pero los resultados en campo contrario están atascando al equipo. Afortunadamente, el cuadro de Emery se hizo el fuerte en Nervión para poder mantener una clasificación esperanzadora. Pero en casa ajena no sabe resolver nada de forma positiva.
Pero los últimos resultados en Liga el Sánchez Pizjuán --salvó en los penaltis su eliminatoria europea ante el Bilbao para seguir defendiendo su título de campeón--, está sembrando dudas. Parece que ha bajado los brazos en el torneo de la regularidad y que la mente del equipo solo está puesta en la Europa League y en la Copa del Rey, porque la quinta plaza en la Liga BBVA ya queda demasiado lejos para una clasificación Champions.
Llegó el Sevilla con todas esas dudas al estadio del Molinón. Se enfrentó al Sponting de Abelardo, que está en zona de descenso y que necesitaba los tres puntos para ir salvando los muebles. El once de Emery se encontró con un golazo marcado por Iborra a los ocho minutos. Con la nerviosera que le entró al cuadro asturiano, parecía que todo le iba a resultar fácil al Sevilla en El Molinón y que el primer triunfo en campo ajena estaba en camino. Pero en el primer tiempo, a los 22 minutos, Krychowiak, al intentar despejar un balón en el área sevillista lo desvió al fondo de la portería defendida por Sergio Rico. A partir de este empate, el Sporting se creció para superar, con más corazón que cabeza, a un Sevilla que había estado dominando y controlando el partido, y creando ocasiones para marcar ante la portería de Cuéllar.
El partido tuvo mucho ritmo y fue vibrante. Porque los asturianos lucharon con mucha fe por la victoria ante el equipo sevillano, que siempre estuvo con calidad y suficiencia en el terreno de juego. 
Pero que no supo nunca rematar las buenas faenas. Llorente tuvo numerosísimas ocasiones para batir a Cuéllar, sobre todo en un mano a mano con el portero local con todas las ventajas a su favor, pero el delantero vasco no supo picar adecuadamente el balón para el gol. Sin embargo, cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar con el reparto de puntos, el Sporting encontró el tanto de la victoria en los minutos de descuento. Y batió a Sergio Rico en el minuto 91 para llevarse tres puntos que le pueden servir para la permanencia en Primera. Increíble, pero cierto. El Sevilla no tuvo acierto en el remate. Además de los fallos de Llorente y de todas sus buenas intenciones, Konoplyanka ensayó el disparo en muchas ocasiones. También Coke e Iborra, antes de ser sustituidos. Pero el cuadro de Nervión, hoy vestido de riguroso negro-luto, no supo meter la bolita en el portal asturiano.

GOL DE IBORRA PARA LA ESPERANZA
Comenzó el encuentro en El Molinón con enorme ventaja para el Sevilla. A los ocho minutos de juego ya tenía el equipo de Emery un gol a su favor. Era el 0-1 y todo parecía que los de Nervión iban a encontrar un camino abierto a la esperanza para lograr su primera victoria en campo ajeno en esta Liga BBVA.
El dominio negro –el Sevilla vistió de este color en el campo gijonés--, fue intenso, pero sin poder aprovecharlo. El once de Emery se plantó bien en el terreno de juego bajo la intensa lluvia y ofreció una imagen de equipo insuperable. Pero el Sporting apretó con intensidad y bravura y logró empatar la contienda. A los 22 minutos hubo una acción ofensiva de los de Aberlado, con remate final de Jony dentro del área. Krychowiak bajó de defender y quiso despejar, pero con la mala fortuna de mandar el balón dentro del portal de Sergio Rico. Era el 1-1. Con el empate se creció el Sporting, que empezó a darle muchos quebraderos de cabeza a los de Nervión. Pero el Sevilla, a pesar de la lucha que desplegaba el cuadro del Molinón, llegó siempre con peligro hasta el portal Cuéllar. Konoplyanka fue el hombre de negro que pudo marcar en dos clarísimas ocasiones. Pero no acertó en mandar el balón al fondo de las redes asturianas. El que se rompió en este primer periodo fue Ramí, que tuvo que ser sustituido por Kolo.

EL SEVILLA VOLVIÓ A PERDER EN CAMPO AJENO
Todo quedó pendiente para la segunda parte. El Sevilla, que pudo golear en el primer tiempo, marcó los dos goles que campeaban en el marcador. Su salida en este periodo de juego fue intensa porque buscó superar todas las calamidades. Aunque fue el Sporting quien dio un primer aviso en el minuto 51, el cuadro de Nervión manejó el partido con mucha capacidad para lograr la victoria. Las ocasiones en el bando sevillista fueron continuas, frente a los chispazos de los locales. Coke, Llorente, de forma especial, y Konoplyanka, remataron con poder y picardía para batir con claridad a Cuéllar. Pero el Sevilla estaba desafortunado en esta acción final de cara al gol. La ocasión más clara la tuvo Llorente, en el minuto 64, cuando en un mano a mano con el portero asturiano picó el balón para mandarlo al fondo de la portería. Pero Cuéllar salió con los brazos abiertos, tapando el hueco, y despejó el balón a córner. El Sevilla tenía --o tiene--, el gafe a la hora de tener la oportunidad de marcar y ganar el partido. Porque el cuadro de Emery siempre demostró estar muy por encima en calidad y juego que el Sporting.
Pero cuando todo parecía que la injusticia iba a repartir los puntos con el 1-1 --los tantos marcados por el Sevilla--, llegó en el tiempo del descuento el gol milagroso del Sporting. Era el minuto 91. Buscó el contragolpe mortal el cuadro asturiano y encontró sorprendentemente el premio a su fe. Marcó Isma López a centro de Rachid. Sergio Rico no pudo atajar este remate final de los asturianos y el equipo de Abelardo logró tres puntos que le pueden valer la permanencia en Primera División.
El Sevilla, que creó ocasiones, que dominó y que fue muy superior, no pudo traducir en goles todas sus buenas cualidades para alcanzar una clara victoria. No hay manera de que el Sevilla gane fuera esta temporada. En campo ajeno está perdiendo todo cuanto ha defendido y ha cosechado en el Sánchez Pizjuán. Además, derrotas como las de Gijón, duelen una barbaridad.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineraciones:
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Ndi, minuto 66); Halilovic (Rachid, minuto 82), Jony (Castro, minuto 75) y Sanabria.
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami (Kolo, minuto 45), Carriço, Escudero; Mariano, Krychowiak, Cristóforo (NZonzi, minuto. 64), Konoplyanka; Iborra (Banega, minuto 73) y Llorente.
Goles:
0-1, minuto, 8: Iborra; 1-1, minuto. 22: Krychowiak, en propia portería; y 2-1, m. 91: Isma López.
Árbitro:
González-González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Cuéllar, Lora y Cristóforo.
Incidencias:
Partido jugado en El Molinón correspondiente a la 34º jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 22.000 espectadores. Llovió intensamente durante el encuentro, creando muchos charcos en el terrenos de juego. (Foto: LFP).

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario