*La multinacional reconoce como modelo y ejemplo de innovación y de aplicación práctica la Oficina de Información Turística Digital del órgano de promoción de Sevilla * Nuevas herramientas, como la guía digital de hoteles de Sevilla, van actualizando permanentemente una web, www.visitasevilla.es, que se renovará en próximos meses con nuevos servicios La Oficina de Información Turística Digital, Info Tour, concebida por el Consorcio de Turismo de Sevilla ha sido seleccionada por la multinacional tecnológica Samsung como modelo y ejemplo de soluciones aplicadas al turismo no sólo por el diseño en sí de esta herramienta de información facilitada vía pantallas digitales táctiles y en dispositivos móviles sino también por su interés para los visitantes y el conjunto del negocio turístico. Se trata de un reconocimiento que la compañía difundirá a nivel internacional, pues considera la Oficina de Información Turística Digital de Sevilla como un ejemplo de innovación e implantación de soluciones de vanguardia. “No es un reconocimiento más. Es una evidencia de las tecnologías punteras que estamos desarrollando y con aplicaciones prácticas, esto es, enfocadas a los turistas y también a las empresas del turismo de esta ciudad”, ha comentado el gerente del Consorcio, Antonio Jiménez. “Se ha trasladado a las nuevas tecnologías toda la información que antes teníamos en papel, conforme a la demanda tecnológica de los turistas”. Turismo de Sevilla cuenta actualmente con cerca de 6 millones de consultas en sus canales de información realizadas tanto en los países de origen de los viajeros como una vez que estos se encuentran ya visitando la capital hispalense, como es el caso de la Oficina de Información Turística Digital. Estas soluciones tecnológicas están implantadas en puntos de información, puntos de atención al ciudadano y establecimientos turísticos privados. El Consorcio se ha fijado el objetivo de irlas ampliando a enclaves de entrada a Sevilla, ubicaciones de gran afluencia turística, centros de interpretación o museos. Toda la información se ha dispuesto en seis idiomas y en formatos de 22, 32 y 40 pulgadas, además de las 10 pulgadas para los informadores turísticos del órgano de promoción. Desde plano turístico que cabe descargar en dispositivos móviles hasta vuelos del aeropuerto de San Pablo en tiempo real, todo en un solo clic. El canal facilita al visitante la información turística de la ciudad con la posibilidad de capturar en sus dispositivos móviles la información tras su consulta. Samsung ha hecho también hincapié en esta solución a pie de calle implantada en tabletas de 10 pulgadas que portan alumnos en prácticas de la Universidad de Sevilla –sobre todo de la Facultad de Turismo– y enmarcados en el proyecto Informadores de Cercanía, tutelados por Turismo de Sevilla y que prestan información al turista a pie de calle en puntos de máxima afluencia turística como Triana, el Real Alcázar, Plaza Nueva o Avenida de la Constitución. El Consorcio de Turismo de Sevilla es miembro del Comité de Normalización 178 AENOR Smart Cities (o Ciudades Inteligentes). Y uno de los ejes estratégicos de este organismo de promoción turística es definir líneas de actuación que encaminen a Sevilla a la certificación como Smart Destination implantando soluciones integradas a disposición de la información y promoción de la ciudad. “Y en esta línea seguiremos. En los próximos meses acometeremos una renovación íntegra de nuestra página web (visitasevilla.es) con nuevas herramientas al servicio de los turistas”, ha agregado Antonio Jiménez. De hecho, sobre el soporte actual ya existe una actualización constante con nuevas herramientas, como la guía de todos los hoteles de la ciudad que lleva al turista directamente a la web del hotel para la realización de reservas o la reciente Sevilla Venues, que facilita información sobre la red de espacios y edificios municipales y singulares de Sevilla que pueden alquilarse para congresos, convenciones eventos organizados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario