domingo, 20 de marzo de 2016

TOROS.- Reparto de muchos trofeos en la brillante corrida mixta celebrada en la Plaza de Toros de Espartinas para conmemorar el décimo primer aniversario de este sevillano coso taurino


En la cercana localidad sevillana de Espartinas se celebró una corrida mixta con motivo del XI aniversario de la plaza. 
Se lidiaron reses de la ganadería de Pereda-La Dehesilla, tomando parte en el festejo el rejoneador Juan Manuel Cordero y los diestros Agustín de Espartinas y Santiago Sanchez Mejía. 
Para el rejoneador Juan Manuel Moreno hubo ovación y dos orejas; Agustín de Espartinas cortó dos orejas en el primero y una oreja en el segundo, y el novillero Santiago Sánchez Mejía cortó dos orejas en su segundo novillo, con silencio en su primero. 
Todos los participantes, junto al ganadero y el mayoral, salieron a hombros de la plaza de toros de Espartinas.
Este mismo día y antes de la corrida mixta, el Ayuntamiento de Espartinas preparó una jornada de puertas abiertas de la Plaza de Toros, con visita libre a la nueva sala de exposición en la que se pudo ver la obra fotográfica del reconocido artista de la lente taurina Manolo Naranjo Martell. También se pudo visitar la Biblioteca Taurina, y realizar un recorrido por el recinto y sus instalaciones. Hubo además una presentación didáctica en el ruedo para los aficionados de los utensilios taurinos (capote, muleta, vestido de luces, caballo de picar y vestido de picador), por parte de profesionales invitados, mozo de espadas, picador, banderillero y matador de toros. Montando tres mesas en el ruedo para mostrar su profesión y todos los objetos que se utilizan en un festejo taurino. (Fotos: P-LD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario