* Plantean la posibilidad de que se organicen visitas organizadas a las entidades del barrio del Castillo y San Miguel. Confían en que su puesta en marcha “suponga un importante revulsivo para el barrio”
Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra propondrán al gobierno municipal la organización de visitas guiadas para los vecinos a través las asociaciones del barrio de San Miguel, así como con otros colectivos de la ciudad como empresarios culturales u hosteleros “que puedan ver las características del nuevo espacio así como sus posibilidades de generación de riqueza”.
Así lo ha expuesto la portavoz andalucista, Lola Aquino, tras su visita junto al resto de los portavoces municipales a la restaurada iglesia de San Miguel como centro cívico, antiguo espacio de culto ya desacralizado, y que a partir de ahora acogerá usos cívicos y culturales en el corazón del barrio del Castillo.
Aquino, quien ha valorado la “recuperación de un emblema del barrio y de Alcalá”, ha querido felicitar a los encargados de su puesta en valor “por su buena recuperación, y su adaptación a los usos futuros que tendrá”.
El edificio, del que se han recuperado algunos de los vestigios del siglo XVI así como otros del XVIII, fue el segundo templo religioso de la ciudad, en el arrabal de San Miguel, y supone todo un referente icónico e histórico del barrio del Castillo y de toda la ciudad.
Por todo ello, los Andalucistas proponen “no sólo llevar a entidades vecinales del barrio y colectivos de hosteleros o de empresas culturales a conocer el nuevo espacio, sino también la organización de unas jornadas de puertas abiertas para que toda la ciudad conozca y reconozca este nuevo espacio municipal, fomentando así que la ciudad siga haciendo suyo el Castillo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario