domingo, 20 de marzo de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla no supo aprovechar sus oportunidades de gol y recibió un duro y excesivo castigo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (4-0)

Real Madrid y Sevilla Fútbol Club se enfrentaron en el partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga BBVA. El escenario de este choque fue el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero (4-0) a favor del equipo que prepara Zidane. Aunque el Real Madrid fue bastante superior y dominó el encuentro con un fútbol intenso, veloz y con pegada, el Sevilla contó a lo largo del partido de numerosas ocasiones para no recibir al final tan duro castigo. La goleada engaña. No fue tan fiero el león como lo pitan. El equipo de Emery, en los primeros minutos de este choque, contó hasta de tres oportunidades seguidas para batir a Keylor Navas. Pero no hubo fortuna en el remate final. Tras estas acciones peligrosas, donde el Sevilla se pudo poner con toda justicia por delante, Benzemá marcó el primer tanto para los blancos del Bernabéu. A pesar de este golpe sorpresa, el cuadro de Nervión tuvo con posterioridad otras ocasiones para marcar. Gameiro contó con una clara ocasión en un contragolpe y, posteriormente, el delantero francés del Sevilla, erró en el lanzamiento de un penalti de Varane a Ramí.
Ahí se le apagó un poco la chispa al equipo de Emery para seguir manteniendo un ritmo más intenso. 
Ya en la segunda parte del encuentro, el Madrid fue muy superior. Aunque Cristino falló un penalti de Reyes a Modric, enviando el balón por encima del larguero, fueron siempre los hombres de Zidane los que controlaron mejor el encuentro. Sin embargo, el Sevilla, dentro de su desconcierto táctico, contó con otra ocasión para igualar el marcador. Gameiro marcó un gol en ese segundo periodo que fue injustamente anulado por el colegiado. A partir de ahí, el Madrid forzó su juego con el fin de superar los sustos y logró tres goles más para ganar finalmente por 4-0. El Sevilla, sin hacer un buen partido, tuvo muchas oportunidades para batir a Navas, que en esa segunda mitad del encuentro hizo paradones increíbles a remates de Gameiro y Escudero.

DAR LA SORPRESA EN EL VIEJO CHAMARTÍN
Los hombres de Emery llegaron con la ilusión de siempre a este partido de la Liga BBVA. La esperanza es lo último que se pierde. El cuadro de Nervión tiene balances muy negativos ante el Real Madrid. El técnico vasco del Sevilla no ha podido ganarle nunca a los blancos en el Bernabéu. El objetivo, la meta, los deseos, estaban muy claros. Buscar la forma de que al equipo de Zidane se le cambiaran los cables y dar el gran golpe. Es verdad que el Sevilla no tiene fortuna en campo contrario en este torneo de casa. Aún no ha ganado como equipo visitante en esta Liga BBVA en la que lucha con poder y pasión para una clasificación en la Liga de Campeones. En el fortín de Nervión, el equipo sevillista ha logrado ese camino de vinos y rosas. Pero aún no ha logrado rematar la faena en campo ajeno para poder rentabilizar aún más todo cuanto está logrado con toda justicia en el Sánchez Pizjuán para mantener abiertas todas las grandes aspiraciones deportivas. El Madrid las pasó canutas en la pasada jornada frente al Las Palmas de Quique Setién. El Sevilla es mucho más equipo que el cuadro canario. Por tanto, hay garra, ambición y calidad para sorprender al equipo madridista. Pero sigue la mala racha en campo contrario. El Madrid, con su pegada y con fortuna por las ocasiones que tuvieron en el partido el equipo de Emery, terminó goleando al Sevilla. Fuerte varapalo porque ese 4-0 es un castigo excesivamente duro para el equipo de Nervión.

GAMEIRO PUDO EMPATAR DE PENALTI EN EL PRIMER PERIODO
Sorprendió el Sevilla de salida marcando con firmeza el compás para poder arrollar al Madrid en su propio terreno. El fútbol del cuadro de Emery, en el comienzo del choque, fue espectacular. Arrollaba a los blancos de Zidane. En el primer minuto de juego, Diogo estuvo a punto de marcar porque contó con una buena posición para batir a Navas. Pero el delantero sevillista no tuvo fortuna en el remate. A los 3 minutos fue Tremoulinas quien pudo sorprender al guardameta madridista. El defensa del Sevilla lanzó un trallazo imponente desde la banda izquierda, pero el balón dio en el larguero, siendo finalmente enviado a córner por Keylor Navas. A los 4 minutos fue Kolo quien también pudo marcar en la portería del cuadro del Bernabéu. En este tiempo, el Madrid se defendió como pudo para cortar las peligrosas acciones de la escuadra de Nervión, que en tan corto periodo había gozado de tres ocasiones de gol y había forzado hasta dos saques de esquinas.
Pero el Madrid, en el primer contragolpe, llegó hasta el área sevillista y logró marcar. Bale centró al área y allí Benzemá lanzó un trallazo imponente que sorprendió a Sergio Rico. Tras las oportunidades claras del Sevilla, el Madrid, en el minuto siguiente, en el 5, se puso con ese 1-0. Fue un golpe duro para los hombres de Emery. El técnico, al no contar con Banega para la creación de juego, basó sus acciones en un control a distancia de los hombres del Madrid, pero sin mucha presión. La táctica del preparador sevillista era organizar rápidos contragolpes para aprovechar las ausencias en la defensa del equipo local. Gameiro, a los siete minutos de juego, tuvo una nueva ocasión para marcar, en una jugada muy parecida a la que hizo el Madrid en el gol de Benzemá. Pero el delantero del Sevilla no tuvo la fortuna de su compatriota para batir a Navas.
Sin embargo, el Madrid, tras el gol y los fallos del Sevilla, supo crear un buen puñado de ocasiones para aumentar la ventaja. Pero el once que prepara Emery aguantó al cuadro de Zidane y pudo controlar todo el juego ofensivo de los locales. El Sevilla, en el minuto 27, pudo igualar el marcador. Varane le hizo un claro e infantil penalti a Ramí. El colegiado, Estrada Fernández, señaló los once metros. Se encargó de ejecutar el castigo Gameiro, pero el balón lanzado por el francés, flojo y sin mucha colocación, fue detenido por Navas. El cuadro de Emery perdía una clara oportunidad de igualar este choque. Este error de Gameiro le dio más alas al Madrid. Bale, Benzemá, Cristiano y Marcelo pudieron aumentar el marcador madridista. Afortunadamente, Sergio Rico hizo buenas intervenciones para que el Madrid no lograra más goles.

UN CASTIGO EXCESIVAMENTE DURO EN EL SEGUNDO TIEMPO
Las espadas estaban aún en altas. El Madrid solo había marcado un gol y el Sevilla había contado con claras ocasiones y ese penalti fallado por Gameiro. En este segundo periodo, Emery hizo la primera sustitución. Reyes saltó al campo por Diogo Figueiras. El Madrid, como hizo el equipo de Nervión en el comienzo del primer tiempo, buscó con rapidez aumentar su ventaja, amarrar la victoria. Cristiano pudo poner el 2-0 en el minuto 56, pero al igual que Gameiro, falló en el lanzamiento de un penalti cometido por el de Utrera a Modric. El portugués envió el cuero por encima del larguero. Pese a todo el empuje que quería imprimir el Madrid a su juego, el Sevilla volvió a contar con una nueva oportunidad para empatar. A los 61 minutos fue Gameiro quien remató una buena acción ofensiva del cuadro de Nervión. Pero el colegiado, sorprendentemente, anuló el tanto del delantero sevillista.
Y en ese toma y daca que hubo en el partido, como el más entonado y más afortunado era el Madrid, realizó las jugadas precisas para batir a Sergio Rico. En el minuto 63 marcó Cristiano en centro de Danilo, y en el 65, el goleador fue Bale, en una acción ofensiva al borde del fuera de juego en la que intervinieron Cristiano, Benzemá y el jugador escocés. El Madrid, en dos zarpazos, ya se ponía con un 3-0 a su favor. A partir de este marcador, el Sevilla se jugó el tipo y no se rindió ante la fortuna y la pegada de los madridistas. Iborra tuvo una clara ocasión de gol en el 69. Pero la pelota no quiso entrar porque Navas lo paraba todo. Emery hizo nuevos cambios. Iborra fue sustituido por Juan Muñoz y Cristóforo por Mariano en el minuto 72.
Nunca se rindió el cuadro de Nervión. Buscó en todo momento superar toda la mala fortuna que había tenido ante el marco madridista. Hubo duros y peligrosos remates de Gameiro y de Escudero, pero Navas era imbatible. Lo que si llegó fue el cuarto tanto del Madrid. Lo marcó Jesé, que había sustituido a Casemiro, en el minuto 85. Pero en situación de fuera de juego. Sin embargo, Estrada Fernández dio validez al gol madridista. Aún tuvo tiempo el Sevilla de marcar el gol de honor en este partido. Al menos, de sacarse alguna espinita clavada ante tanto infortunio. El balón lanzado por Escudero, a los 88 minutos de juego, también fue atrapado por Navas, todo un héroe en este choque entre madridistas y sevillanos.
Sigue el Sevilla con su mala racha en campo ajeno. No hay forma de amarrar una victoria fuera del Sánchez Pizjuán. Sin embargo, aunque el equipo de Emery no acertó con sus movimientos tácticos en el terreno de juego del Bernabéu, el 4-0 es un excesivo varapalo para el Sevilla. Se admiten los cuatro goles del cuadro de Zidane, pero todo hubiera cambiado con el penalti fallado por Gameiro, las claras oportunidades que tuvieron Gameiro, Escudero e Iborra para marcar, la anulación de ese válido tanto que marcó el delantero francés del Sevilla y el gol que marcó Jesé en fuera de juego y que no anuló el colegiado de turno. Habrá que intentarlo de nuevo… (Foto: SFC).

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario