viernes, 4 de marzo de 2016

El PCA de Sevilla celebra que la lucha de los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur haya dado sus frutos

* Ismael Sánchez felicita al colectivo y responsabiliza a la Junta de que la comunidad sorda no haya podido contar con una televisión pública accesible durante cuatro meses

El secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, Ismael Sánchez, ha celebrado este viernes el acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga que desde hace 126 días mantenían los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur Televisión.
“Una vez más se demuestra que la lucha sirve”, ha manifestado Sánchez, quien ha felicitado a los trabajadores y ha mostrado su satisfacción al conocer que éstos han logrado todas sus reivindicaciones y que, por fin, se restablece la normalidad en la programación de la cadena pública andaluza para personas sordas.
“Nos alegramos de que hoy la totalidad de la plantilla, que ha dado un digno ejemplo de resistencia, se incorpore a su puesto, tras una larga y justa lucha por la defensa de sus derechos”, ha señalado Sánchez. Asimismo, ha recalcado que tanto el PCA como IU han estado desde el principio apoyando la huelga y las movilizaciones de estos profesionales y ha asegurado que este conflicto se podía haber resuelto mucho antes de no ser por la negativa de Canal Sur y de la concesionaria del servicio a negociar desde un primer momento.
Desde el PCA de Sevilla se responsabiliza de lo sucedido a la Junta de Andalucía, como institución administradora de Canal Sur, “ya que no ha sido capaz de garantizar una televisión pública accesible a la comunidad de personas sordas durante más de cuatro meses”.
Por último, el secretario político del PCA en Sevilla ha denunciado el desmantelamiento del sector público que viene llevando a cabo el Gobierno de Susana Díaz (PSOE), cuyas políticas “no sólo van a traer más desempleo a nuestra comunidad autónoma, sino también un peor servicio público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario