* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en las jornadas de movilidad en la Cartuja organizadas por CCOO, donde ha subrayado que la Cartuja “es una prioridad” para el gobierno y una “asignatura pendiente” que hay que resolver
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en las jornadas sobre movilidad en la Cartuja organizadas por CCOO. En esta sesión, el regidor ha subrayado que el parque científico y tecnológico Cartuja es una “prioridad” para el gobierno, ya que es “una asignatura pendiente” de la ciudad desde hace demasiado tiempo.
“Estamos trabajando con el objetivo de dar una respuesta integral para la Cartuja que se coordinará desde el gobierno a través de la delegada del Distrito Triana y responsable de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño”, ha explicado el alcalde.
Para dar respuesta a los problemas existentes en materia de movilidad en el parque científico y tecnológico, el alcalde ha anunciado que el gobierno local trabaja en una estrategia para toda la ciudad en la que tendrá un protagonismo especial la isla, así como en una batería de medidas para promover una mejor conexión de Cartuja y resolver problemas como el del estacionamiento.
Por este motivo, Tussam y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores trabajan desde hace meses en la puesta en servicio de una línea de bus rápido que conectará la estación de Metro de Blas Infante con la Cartuja. Esta ruta se realizará con elevada frecuencia, en horas punta y con un recorrido directo al parque empresarial. En estos momentos se está trabajando en el sistema tarifario y en las actuaciones necesarias para poner en marcha esta iniciativa.
“Es una medida que viene a reforzar el servicio que ahora prestan las dos líneas circulares para dar respuesta a personas que vienen desde el área metropolitana y desde otros puntos de la ciudad con conexión a través de Metro. El objetivo es que sea una propuesta útil y competitiva, de forma que a muchos les merezca la pena usar el transporte público antes que ir a la Cartuja en vehículo privado”, explicó el alcalde.
Para aquellos que en cualquier caso tengan que desplazarse en vehículo privado, el gobierno de la ciudad está ultimando un acuerdo con AVRA y con la entidad de conservación del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja para la recuperación y puesta a disposición de los trabajadores y visitantes del recinto los cuatro solares ahora prácticamente inutilizados, que suman más de 3.000 plazas de estacionamiento. “Estamos cerrando el acuerdo que permita su puesta en uso de forma gratuita para los usuarios, lo que permitirá una reordenación de los estacionamientos y resolver los problemas existentes”, ha sostenido el alcalde.
Junto a estas medidas, el gobierno de la ciudad está preparando nuevas actuaciones que favorezcan el uso de la bicicleta a través de una mejor conservación de los carriles bici, la reordenación de los puntos de alquiler de bicicleta pública, la instalación de aparcabicis y la inversión en la red. Del mismo modo, se van a poner en marcha medidas de fomento del uso del vehículo eléctrico.
“La Cartuja debe ser un referente en materia de innovación y en proyectos que favorezcan un desarrollo sostenible y modelos de eficiencia energética”. Para ello, el alcalde ha anunciado los avances de la reunión que se ha mantenido esta misma semana con Endesa para el desarrollo de un proyecto con una elevada inversión vinculada a la estrategia de Smart City para Cartuja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario