jueves, 17 de marzo de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas afirman que el alcalde Limones incumple el acuerdo que prmitía la participación de los alcalareños en los plenos municipales

* El gobierno socialista no dejará a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la empresa Ineprodes denunciar su situación en el pleno de hoy.

El gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones ha vuelto a incumplir un acuerdo plenario, en este caso, fruto del trabajo de todos los grupos de la Corporación.
El pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad la intervención directa de los alcalareños en los plenos ordinarios para que pudieran manifestar sus preocupaciones, planteando temas de interés general. Pero, a pesar de ello, en el pleno de hoy, y con tres meses de retraso, “sólo se va a permitir a algunos vecinos plantear cuestiones, dejando fuera un tema tan importante como el impago y vulneración de derechos laborales que, desde hace meses, vienen sufriendo las trabajadoras de Ineprodes”, ha manifestado Lola Aquino, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Y es que la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (en situación de dependencia) del Ayuntamiento de Alcalá lleva meses denunciando retrasos en el impago de sus nóminas desde que esta empresa se hiciese con el contrato municipal.
A juicio de los Andalucistas de Alcalá, “creemos que es vital contar con la opinión de los ciudadanos relacionados con distintos sectores, pero debemos dotarles del máximo de herramientas y hacer lo más práctico posible estos órganos que, además, el gobierno del PSOE ni siquiera usó en todo el mandato anterior”.
En menos de un mes, para el alcalde de Alcalá y diputado en el Congreso, este es el tercer acuerdo plenario aprobado por unanimidad por el pleno de Alcalá que no se lleva a cabo.
Cabe recordar que el primero de los acuerdos unánimes que el PSOE de Limones “trituró” fue la propuesta Andalucista para que se realizara un estudio integral sobre las necesidades de transporte de todos los barrios de Alcalá a nivel urbano e interurbano (contemplando a su vez la puesta en marcha del futuro tranvía) y el segundo, poner en uso algunas de las naves públicas vacías que el Consistorio tiene en propiedad a través de Innovar en Alcalá y que suponía un ahorro de 100.000 euros públicos.
Por ello, la portavoz andalucista ha declarado que “depende de la voluntad política de Limones que los vecinos de Alcalá intervengan en los plenos y los hechos demuestran que ni ha existido ni existe voluntad por parte del PSOE de Gutiérrez Limones de permitir la voz a los alcalareños en los plenos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario