jueves, 4 de febrero de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- Un Sevilla letal y con pegada golea al Celta en Nervión para abrir el camino hacia la final de la Copa del Rey (4-0)
















En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de España entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Celta de Vigo.
Este encuentro del torneo del K.O. finalizó con el resultado de cuatro a cero (4-0) a favor del equipo de Nervión. Y Sevilla, Sevilla y Sevilla… Grande su triunfo y grande todo el cuadro blanco que logró un claro y amplio triunfo que le abre las puertas de la final de este torneo.
Los goles de Ramí, Gameiro (dos) y la guinda final de Krohn Dehli, demostraron a todo lo largo de este encuentro copero la fortaleza, la ambición, la fe, la pegada y la enorme capacidad para derribar a cualquier rival que se ponga por delante. Con este resultado tan abultado a favor del equipo que prepara Unai Emery la clasificación para jugar la final está bastante asegurada. Cinco goles tendrían que marcar los hombres del Celta el jueves próximo en Balaídos, en el choque copero de vuelta, para poder eliminar a cuadro sevillista. Con este 4-0 todo esta muy favorable para los blancos de Nervión.

LUCHA PARA LA GRAN FINAL
Se esperaba un choque trepidante, fuerte, contundente y vibrante. Sevilla y Celta luchando a las bravas en este primer asalto para poder jugar la gran final de la Copa del Rey. Sevillistas y celtiñas buscaron con fe e intensidad estar en la máxima confrontación futbolera del torneo del K.O. Tras la debacle valencianista en el Camp Nou, el Barcelona tenía ya amarrada su clasificación para jugar la final de la Copa del Rey. Ante este Sevilla-Celta de la ida había que ver, al lanzar la moneda al aire, donde estaba la cara y la cruz. Los hombres de Emery tenían la gran oportunidad de alcanzar una espléndida meta para poder hacer nueva historia. Era necesario, por supuesto, derribar a los celtas de Berizzo en esta dura batalla deportiva.

PENALTI FALLADO POR GAMEIRO
Comenzó el encuentro con duro toma y daca, porque cada equipo quiso controlar el juego y dominar las situaciones sobre la hierba. Sin embargo, fue el Sevilla quien más arriesgó y quien más oportunidades del gol creó en el área del cuadro gallego. A los dos minutos ya avisó el defensa Kolo de las intenciones del equipo de Emery. También a los 13 minutos fue Krohn Dehli quien estuvo a punto de sorprender al guardameta del Celta. El once de Briezzo se defendía con enorme intensidad e intentó cerrar con mucha presión todas las acciones ofensivas de los blancos. Otra ocasión de gol la tuvo Vitolo a los 17 minutos. El lanzamiento a puerta más peligroso fue nuevamente del defensa Kolo, que salvó el guardameta visitante de una forma inverosímil. También NZonzi probó fortuna en este continuado acoso de los blancos en el área del Celta. Pero el balón pasó por delante de la portería sin entrar dentro.

GOL DE RAMÍ PARA MARCAR EL CAMINO DE LA GOLEADA
El Sevilla encontró su primera gran ocasión para ponerse por delante en el marcador cuando en el minuto 26, el colegiado, Clos Gómez, señaló un penalti cuando Sergio Gómez derribó a Vitolo dentro del área. Fue Gameiro quien lanzó la máxima pena, pero el guardameta del Celta adivinó la trayectoria y despejó el balón que el delantero francés quiso meter dentro de la portería visitante. A partir de esta jugada, el cuadro de Balaídos se creció y creó jugadas muy peligrosas para asustar a los sevillistas. A los 29 minutos, en jugada de Orellana, Rubén Gómez, el defensa que hizo el penalti, mandó un balón al larguero del marco de Sergio Rico. También en el minuto 32, Pablo Hernández pudo marcar en una buena opción de gol. La pelea se hizo intensa y vibrante. Pero antes del final del primer tiempo, casi llegando al minuto 45, Ramí remató de cabeza un saque de esquina lanzado con calidad por Banega. Era el 1-0. El Sevilla se marchaba a los vestuarios con este buen resultado y para seguir soñando.

PEGADA LETAL DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
El Celta forzó la máquina cuando el encuentro se reanudó en la segunda parte. Y a los pocos minutos, Hugo Cabral, pudo sorprender a Sergio Rico. El preparador del Celta, con el resultado en contra, mandó a sus muchachos a luchar contra todos los elementos. Y se centró de forma muy fija en las acciones ofensivas, olvidando la retaguardia. Los hombres de Emery, bien plantados en el campo, doblando siempre sus acciones y multiplicando sus tareas, aprovecharon bien el ataque desesperado de los de Vigo para crear peligrosos contragolpes. El primero llegó a los 59 minutos del partido. Krohn-Dehli lanzó un balón adelantado a Gameiro, en la punta de lanza del ataque sevillista, y el delantero francés fue hábil en superar al defensa y mucho más pícaro para sacar provecho en el mano con Rubén Blanco, para mandar el cuero al fondo de las redes de la portería del Celta. Era el 2-0. La alegría en las gradas se desbordó totalmente. Júbilo total. Y aún hubo más alegría general cuando en el minuto 62 llegó el 3-0. Otra contra marcada por Gameiro --esta vez recibió el balón de Banega--, para ganarle nuevamente la partida en el mano a mano a Rubén. El delantero francés se sacaba así la espinita del penalti fallado en el primer tiempo. La fiesta en el coliseo de Nervión era ya tremenda y espectacular.

EL CUARTO GOL FUE DE KRHON DEHLI
Hasta la recta final --Emery hizo cambios y Carriço salió por Cristóforo en el 70; Konoplyanka por Banega en el 74, y Llorente por Gameiro, en el 79--, el Sevilla, ante un Celta desesperado por los goles que había encajado, nunca lanzó la toalla porque siempre quiso más. Fue siempre un equipo ambicioso que, ya con serenidad y cierta comodidad, controló el juego y todas las ocasiones. Aunque el Celta buscó un gol para apretar algo el marcador con vistas al choque copero de vuelta, el Sevilla mantuvo bien guardada su área, controlando de forma efectiva el juego en el centro del campo y, además, cada vez que podía crear peligrosas contras.
En la última que desarrolló sobre la hierba del Sánchez Pizjuán, en el minuto 87, el protagonista fue Krohn-Dehli. El danés recibió un pase adelantado de Vitolo para aprovechar el desarme defensivo del equipo de Vigo y macar en, otro mano a mano ante el portero Rubén, el cuarto gol de la noche. Era, fue, el 4-0. Letal el Sevilla en este partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En ocho encuentros coperos ha marcado 20 goles y no ha recibido ninguno. El club de Nervión tiene el camino muy abierto para jugar la final del torneo del K.O. Con esta goleada al Celta, el Sevilla, que es oro de ley, ha asegurado el billete para participar en la esperada final de la Copa ante el Barcelona. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario