jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Coria del Río firma un convenio por valor de más de 180.000 euros en colaboración con la Junta de Andalucía para la atención a menores en situación de riesgo

* El Ayuntamiento aporta más de 60.000 euros a una labor “fundamental y primordial” para que las familias más necesitadas puedan salir adelante en “estos tiempo tan difíciles en los que vivimos”.

El Ayuntamiento coriano ha renovado su convenio para el desarrollo del programa de tratamiento a familias en situación de riesgo o desprotección, con el objeto de la gestionar las transferencia de fondos destinados al Programa de Tratamiento a Familias con Menores. De esta forma, se genera una red de atención en la que se integra y complementan las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas.
Este plan proporciona a las familias un tratamiento específico que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección, que pueda afectar al bienestar de los menores. Además, se le aporta al equipo técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento los medios materiales y de equipamiento necesarios.
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales transfiere la cantidad de 118.408€ y el Consistorio Coriano aporta 61.554,81€. El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2017, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria.
“Este Gobierno Municipal seguirá ayudando a las familias que más lo necesiten y, por supuesto, cuidará en todo momento para que a ningún menor le falten los medios necesarios para obtener un desarrollo físico e intelectual adecuado. Porque las exclusión social es un problema grave que hay que combatirlo desde dentro y para ello tenemos un Servicio de Asuntos Sociales trabajando en el municipio en el que confío plenamente”, explica el alcalde andalucista, Modesto González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario