miércoles, 3 de febrero de 2016

Comunicado de Participa Sevilla sobre la citación en el Juzgado número 6 de la ciudad de la concejal Cristina Honorato: Solo podrán juzgarnos por nuestros hechos: Defender derechos

Participa Sevilla, en su página web, ha difundido el siguiente comunicado, bajo el título: Solo podrán juzgarnos por nuestros hechos: Defender derechos

A finales de marzo tendrán que declarar ante el juzgado número 6 de Sevilla, el mismo que juzga los ERE, las trece personas que fueron detenidas en una oficina del banco Santander en noviembre mientras mostraban su solidaridad con tres familias de Coria del Río que entonces llevaban 200 días acampadas para denunciar que habían sido engañadas al firmar sus hipotecas por una filial del Banco Santander.
Entonces y ahora solo podemos mostrar el mismo mensaje. El del orgullo por encontrarnos en lado de las personas que se juegan su libertad por defender los derechos de todas. El lado de quienes buscan el bien común y no solo su propio beneficio. Algo que durante todo el día no se ha dejado de repetir en los cientos de mensajes de apoyo que nos han llegado, especialmente para Cristina Honorato, concejala y portavoz adjunta de Participa Sevilla. Representantes políticos, candidaturas municipalistas y personas de todo los rincones del Estado nos han demostrado que se puede diferenciar entre quienes tienen que ir a un juzgado por defender los intereses colectivos y quienes lo hacen por llenarse sus bolsillos.
Pero hoy no nos podemos olvidar ni dejar de centrar nuestro apoyo y solidaridad con las personas que entonces fueron detenidas y ahora son llamadas a declarar. Solo participaban en una acción totalmente pacífica que reivindicaba el derecho a la vivienda digna. Como en muchas otras ocasiones. Como ayer lo hacíamos con integrantes de la Corrala Utopía o lo hemos hecho con cualquier reivindicación como la de las trabajadoras del Horno San Buenaventura o durante la detención a integrantes de Proemaid en Lesbos.
No nos van a tapar la bocar para seguir apoyando a las miles de personas que luchan por sus derechos en acciones como esta. Nosotras solo somos una parte más de ese trabajo. Como ese 11 de noviembre, en el que tanto Cristina Honorato, como Susana Serrano solo se sumaban a una acción más de las que se había convocado en todo el Estado en solidaridad con las familias de la PAH de Coría. Ese día también se producían protestas en Barcelona, Salamanca, Huelva, Granada, Terrassa, Berriozar, Zaragoza,…
Es por eso, por defender nuestros derechos, por lo que Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, y el resto de personas detenidas entonces, tendrán que declarar ante un juzgado sevillano. En ese juicio solo podrán juzgarles por sus hechos, nuestros hechos, defender los derechos de la ciudadanía, defender los intereses de los de abajo, defender los derechos de la gente que cada día sufre la amenaza de quedarse sin casa. (Comunicado de PS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario