lunes, 1 de febrero de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El Parque Federico García Lorca sigue esperando su recuperación



* A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Andalucista el pasado mes de noviembre, ni siquiera existe proyecto aún.

La propuesta andalucista, que contó con el voto favorable del resto de los grupos en el pleno municipal de noviembre, acordó intervenir en el amplio terreno que comprende el parque, que pudiendo ser una de las zonas verdes más grandes de la ciudad, se limita actualmente a ser un completo y abandonado secarral que carece, incluso, de puertas.
Todos los grupos políticos apoyaron también la propuesta andalucista para revisar el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento en este espacio verde de Alcalá, con el fin de determinar por qué el parque había llegado a este estado de abandono.
Sin embargo, la portavoz andalucista, Lola Aquino, ha manifestado que “es indignante el absoluto desprecio por parte del gobierno socialista a ciertas zonas de la ciudad hasta el punto que, después de preguntarles en Comisión de Control por el proyecto de la zona, nos han respondido que aún no hay ni proyecto, ni valoración, ni plazo de ejecución”.
Los Andalucistas han solicitado ejecutar una intervención completa tanto en materia de limpieza, como de jardinería, mobiliario, cerramiento, iluminación, juegos infantiles e higiene; así como habilitar una zona específica para el esparcimiento de mascotas.
Unido a ello, los Andalucistas proponen también el fomento de todas aquellas actividades de carácter social, cultural y deportivo que signifique llevar a la ciudadanía a disfrutar de este espacio verde.

Años de demandas
Los Andalucistas de Alcalá ya habían puesto en conocimiento del gobierno socialista en octubre de 2010 que “esta zona de la ciudad necesitaba una mayor atención y cuidados, precisamente para evitar la realidad que ahora nos hemos visto obligados a abordar: la absoluta pérdida de este espacio verde y su necesaria e imprescindible recuperación con la consiguiente cuantiosa inversión de recursos públicos” según ha manifestado Aquino.
Lola Aquino ha declarado que “esperamos que los alcalareños puedan volver a aprovechar este espacio tan necesario, donde precisamente no abundan las zonas verdes”. Pero también ha pedido a los ciudadanos que “demuestren un mayor civismo a la hora de cuidar los espacios comunes”. Por ello, ha solicitado al gobierno socialista que ejecute la propuesta andalucista aprobada, “con la mayor celeridad posible para que todos volvamos a disfrutar de este parque de Alcalá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario