La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado durante la reunión de la interparlamentaria del PSOE-A que “España necesita más socialdemocracia y más PSOE” para afrontar este escenario “complicado”, según se informa en la página web del PSOE-A.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado en la primera reunión de la interparlamentaria del PSOE-A tras las Elecciones Generales que Andalucía “es un factor de estabilidad, de cohesión social y territorial y lo vamos a seguir siendo en un momento clave para España”. Susana Díaz ha apostado por acometer una reforma de la Constitución “que no sea para encajar a nadie, sino para encajarnos a todos, que blinde los derechos sociales y que nos permita ser un país moderno, solidario, de donde nadie quiera irse”. “En España hace falta más socialdemocracia, más PSOE”.La secretaria general del PSOE de Andalucía ha pedido a todos los diputados y senadores andaluces de la XI Legislatura que “estéis a la altura de lo que nos pide la gente. No debe ser una legislatura fallida, si el resultado final es repetir las elecciones supondría un fracaso colectivo como país”, ha advertido. Susana Díaz ha afirmado que en Andalucía “tenemos una ventaja: la estabilidad política que nos ha permitido aprobar un Presupuesto para recuperar derechos, para seguir siendo vanguardia en sanidad o servicios sociales y para demostrar que existe un camino diferente”. “Es más difícil gobernar que protestar y nosotros gobernando hemos demostrado que se pueden hacer las cosas distintas”, ha reiterado la presidenta de la Junta. A su juicio, el “PSOE tiene sentido cuando es útil a la gente, si no es así no sirve”.
Susana Díaz ha recordado que los socialistas andaluces “somos un pilar importante del partido en España. Hay 22 diputados andaluces de los 90 que tiene el PSOE y 22 senadores andaluces de los 67 que tiene el PSOE. Ese músculo, ese pulmón y fortaleza tiene que estar al servicio de esta tierra y de España, en un momento muy complicado y difícil para este país”, ha asegurado. La presidenta andaluza ha manifestado que el pasado 20 de diciembre “los ciudadanos hablaron y dieron un resultado difícil de gestionar, sin mayorías claras y donde todos tenemos que hacer autocrítica. Tenemos que reflexionar por un resultado del que no me siento satisfecha, a pesar de haber obtenido la cuarta victoria en Andalucía, porque el PSOE no ha ganado las elecciones”.
La secretaria general del PSOE de Andalucía ha reconocido que le ha sentado “muy mal que la secretaria general de Podemos en Andalucía dijera hace unos días que la decencia ha llegado al Congreso y al Senado cuando ellos han entrado”. “En junio de 1977 entraron por las puertas del Congreso hombres y mujeres como Tierno Galván, Nicolás Redondo, que habían estado en la cárcel por defender la libertad de todos, Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri, que representaron la generosidad de luchar por la reconciliación de este país, Adolfo Suárez o Manuel Clavero y nadie tiene derecho a arrogarse la decencia y honestidad de miles de hombres y mujeres que han representado a este país”, ha asegurado.
Susana Díaz ha hecho hincapié en que el PSOE “tiene que reivindicar lo que somos y dejar claro qué estamos dispuestos a aportar a este país”. “Hay que revisar la Constitución con la misma generosidad que la que tuvieron en el 78 los dirigentes políticos”. “Estoy convencida de que la hoja de ruta aprobada en el pasado Comité Federal del PSOE es lo mejor que podemos ofrecer a los ciudadanos. No podemos ser el apoyo de los que han hecho tanto daño en este país, tenemos que decir no a Rajoy y a quien esté al frente del PP con rotundidad porque han ampliado la brecha de la desigualdad”, ha señalado la secretaria general del PSOE andaluz. Susana Díaz ha reiterado que el PSOE “es el partido que más se parece a este país porque tenemos dos premisas: la defensa de un proyecto de unidad de España y la igualdad en derechos y obligaciones de todos los españoles”. Y ha advertido: “Los socialistas no somos nacionalistas, entendemos que las fronteras no pueden suponer un obstáculo en el acceso a los derechos y servicios sociales, por eso marcamos una hoja de ruta clara y nítida diciendo ‘no’ a la derecha y exigiendo que a los que se sienten con nosotros que no pongan sobre la mesa la autodeterminación de los pueblos ni el derecho a decidir de unos sobre otros”.
La presidenta de la Junta ha dejado claro que el PSOE de Andalucía “tiene una enorme responsabilidad, la de defender los intereses de Andalucía, que es lo mismo que defender los intereses de España porque cada vez que Andalucía ha levantado la bandera de la igualdad ha conseguido la igualdad para todos los españoles”.
Por su parte, el coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha agradecido su nueva responsabilidad en una “etapa apasionante en la que vamos a aprender mucho más de forma más acelerada”. Antonio Pradas ha destacado que, pese al escenario “inédito e incierto”, los andaluces debemos ser conscientes de que “pertenecemos a la agrupación más importante de España” (representamos el 25% de los diputados y uno de cada tres senadores es un andaluz), “lo que nos da un plus de responsabilidad”. “Vamos a tener que ejercer como parlamentarios y como andaluces, porque no es casualidad que hayamos tenido ese respaldo. Ese apoyo es el fruto de que las cosas en Andalucía se han hecho bien y nos otorga la credibilidad de que se puede hacer política de forma distinta”, ha asegurado. (Fuente: PSOE-A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario