* Lufthansa triplicará sus vuelos con Múnich y, ante el éxito del verano pasado, vuelve a programar tres a Fráncfort, mientras que Transavia duplica plazas con París-Orly abre ruta con Múnich * Alemania es uno de los seis mercados prioritarios en la estrategia de internacionalización diseñada por el Consorcio de Turismo de Sevilla para el año 2016 * En FITUR también se fragua la novedosa alianza entre una aerolínea, Air Nostrum, y una naviera, Costa Cruceros, para una conexión semanal durante el verano con Trieste, en Italia En el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla ha intensificado los contactos para que se vayan concretando las estrategias de diversas aerolíneas para incrementar las conexiones del Aeropuerto de San Pablo. Al enlace de verano con Trieste, en Italia, programado por Air Nostrum para los clientes de la naviera Costa Cruceros, alianza cerrada en el día de ayer, se suma el refuerzo de vuelos de Lufthansa con las ciudades de Múnich y Fráncfort, así como las operaciones de Transavia con el aeródromo París-Orly y su nuevo enlace con Múnich. En concreto, Lufthansa recupera los vuelos con Fráncfort para este verano tres días a la semana ante el éxito de la temporada pasada y, además, su oferta se triplicará para Múnich, con tres conexiones semanales. En el caso de Transavia, su nueva ruta con esta última ciudad germana tendrá hasta tres conexiones semanales, al tiempo que duplica su oferta con París-Orly y Munich. A lo largo de las primeras dos jornadas de FITUR, escaparate de la industria turística internacional inaugurado el pasado miércoles y que se clausurará este domingo, las reuniones con compañías aéreas han alcanzado la decena, y en ellas han participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, Antonio Muñoz, el gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, su equipo técnico y el director del aeropuerto hispalense, Jesús Caballero. Antonio Muñoz ha destacado que, tras cada aumento de operaciones aéreas o de nuevas conexiones, existe un "largo proceso previo" de contactos, y que el Gobierno Municipal intensificará los contactos con aerolíneas, instituciones turísticas y otras administraciones para impulsar el aeródromo sevillano, y todo ello en colaboración con el director de éste. En el caso de Air Nostrum, el Ayuntamiento ha impulsado una novedosa alianza con Costa Cruceros para que los clientes de la naviera se trasladen en la aerolínea hacia el Aeropuerto de Trieste, desde donde inician un crucero por el Mediterráneo en los meses de verano. "Son algunos de los resultados de esa agenda tremendamente profesionalizada que hemos desplegado en FITUR, y creemos que por este camino debemos continuar", ha agregado Muñoz. Precisamente las compañías Lufthasa y Transavia apuestan por conexiones con un mercado, el de Alemania, que es uno de los seis principales dentro de la estrategia de promoción internacional diseñada por el Consorcio Turismo de Sevilla para 2016. El resto: Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y mercado árabe. Se trata de una estrategia que incluye, por primera vez, "una planificación exhaustiva, un cronograma mes a mes de todas las acciones y segmentos a los que nos vamos a dirigir, sin improvisación", según ha señalado su gerente, Antonio Jiménez. Cuando acabe el año se habrá superado la barrera de las 200 promociones nacionales e internacionales. |
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