* La herramienta digital VENUES, gestionada por el Consorcio Turismo de Sevilla para comercializar los enclaves, se presenta en Madrid en la jornada previa a FITUR ante agencias especializadas * Desde sus características sobre espacio hasta su capacidad de aforo pasando por recreaciones virtuales, y todo en un clic en la página del Consorcio de Turismo, que unifica una oferta ahora dispersa * La participación en un foro de Exceltur sobre retos turísticos para las ciudades, la asamblea de la Red de Ciudades AVE y la presentación del destino Sevilla a los embajadores han marcado la agenda de hoy El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy ante 44 agencias especializadas en el negocio de organización de congresos y eventos una nueva herramienta digital para comercializar casi una quincena de espacios y edificios singulares de la ciudad, en su mayoría ubicados en el centro histórico. Con el nombre de VENUES Sevilla y alojado en la web del Consorcio Turismo de Sevilla (www.visitasevilla.es), este servicio está dirigido a profesionales de ese segmento turístico, quienes, en un solo clic, conocen las características de cada enclave y cómo reservarlo para celebrar desde congresos de pequeña y mediana envergadura hasta convenciones, pasando por exposiciones, muestras o cócteles, y todo ello gestionado por una sola entidad y bajo una misma regulación. En concreto, el acto de presentación de la herramienta digital, que supone aglutinar una oferta ahora dispersa, se ha desarrollado en Madrid ante la asociación AEVA -la única que, en España, agrupa a las agencias de congresos y eventos- y ha estado presidido por el alcalde hispalense, Juan Espadas. "Son edificios y espacios públicos que, desde un punto de vista patrimonial y cultural, son de gran atractivo para organizar eventos", ha explicado el regidor, quien ha destacado la importancia de esta "puesta en valor" del patrimonio público. "Queremos acercar la belleza y singularidad de estos espacios y edificios de Sevilla, a veces desconocidos, a los profesionales. Es un servicio exclusivo ofertado por el Consorcio de Turismo, una oferta complementaria a la que, de por sí, tiene FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla", ha comentado su gerente, Antonio Jiménez. Complementaria de FIBES y también de la propia oferta de los hoteles de la ciudad, puesto que son edificios y entornos históricos frecuentemente solicitados. La red se compone actualmente de 13 enclaves, si bien se trata de una herramienta sometida a constante actualización: Plaza de España, Casino de la Exposición, Espacio Santa Clara y Torre de Don Fadrique, Antiquarium, Museo de la Cerámica de Triana, Baños de la Reina Mora, Jardines de Murillo, Castillo de San Jorge, Muelle de Nueva York, Puerta de Jerez, Costurero de la Reina, Alameda de Hércules y Plaza de América. A través del portal web se pueden conocer las características de cada una de estas localizaciones, la capacidad (planimetría y aforo), recreaciones virtuales de eventos, las tasas y los precios, procedimientos de reserva, galerías de imágenes y una breve reseña histórica. Antonio Jiménez ha indicado que se recibe a la semana una media de cinco peticiones para organizar eventos. "Y queremos favorecer que no se pierda ni uno. De hecho, es una herramienta que también puede ser usada por los hoteles, ampliando así los servicios prestados a sus clientes". "Calculamos que sólo el Ayuntamiento de Sevilla tendría unos ingresos de 900.000 euros anuales por el alquiler de estos espacios y edificios, sin contar con el impacto económico y el empleo inducido que tendría en hoteles, restaurantes, etcétera", ha argumentado Jiménez. Foro Exceltur y Embajadas extranjeras Por otro lado, Juan Espadas ha participado como ponente al foro de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, donde se han abordado los distintos retos turísticos para las grandes ciudades y el crecimiento turístico sostenible. Esta jornada previa a la inauguración mañana de FITUR se ha completado con la asistencia a la asamblea de la Red de Ciudades AVE, que Sevilla preside, y al acto de su décimo aniversario, así como a la presentación del destino Sevilla ante el cuerpo diplomático acreditado en España. En la agenda de mañana de FITUR, el alcalde presentará el Zurich Maratón Sevilla y, con asociaciones empresariales de hosteleros, restauradores y comerciantes de la ciudad, asistirá a las presentaciones de la Guía Digital de Hoteles, una nueva edición del Sevilla Tapas Week y la guía Sevilla Shopping. Mañana, además, se presentará la apertura del Palacio de Dueñas y habrá actos compartidos con Málaga, Granada y Córdoba. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario