miércoles, 20 de enero de 2016

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandades de Sevilla fija un plazo de 48 horas a las cofradías para aprobar el orden en la "nueva" Madrugada

Nada aún se ha concretado, ni fijado, ni aprobado no consensuado sobre la "nueva" Madrugada" hispalense, tras la reunión que se celebró en la noche de este pasado martes en el Consejo de Hermandades y Cofradías, con la asistencia de la Junta Superior, el delegado de la Madrugada y otros delegados de otras jornadas de la Semana Santa de Sevilla.
Ya se conoce en Plan del Consejo y cómo surgió en Plan de la Macarena. Aunque a finales de diciembre parecía que se había llegado a un consenso entre todas las cofradías de la Madrugada,  todo quedó nuevamente en el aire porque falló la prueba realizada con el paso de palio del Calvario por la calle San Roque.
Nada aún se ha aprobado ni consensuado. Según las noticias que se han podido obtener de la última reunión del Consejo, habrá un plazo de 48 horas para que las hermanos mayores de las cofradías de la Madrugada se decidan por el Plan A --el del Consejo--, o el Plan B --el de la Macarena--.
Con el Plan A, el orden de las cofradías sería el siguiente: Silencio, Calvario, Gran Poder, Macarena, Esperanza de Triana y Gitanos.
Con el Plan B, el orden de paso sería este: Silencio, Macarena, Gran Poder, Calvario, Esperanza de Triana y Gitanos. (Sobre esta propuesta, realizada por la Macarena, la Hermandad del Gran Poder ya mostró su total disconformidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario