* IU-Unidad Popular coincide con CCOO en la necesidad de derogar las reformas laborales, reforzar los servicios públicos y apostar por un nuevo modelo productivo
El candidato de IU-Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante,ha recalcado este lunes el firme compromiso de su fuerza política con la defensa de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores en un encuentro celebrado con el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y con la ejecutiva provincial de este sindicato de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.
“Ha sido una reunión de trabajo muy positiva, en la que se han puesto de manifiesto las amplias coincidencias que IU-Unidad Popular y CCOO tenemos en materia programática”, ha señalado Bustamante. Y es que, según ha precisado, “ambos estamos por derogar las reformas laborales de PSOE y PP;luchamos por unos servicios de educación y sanidad públicos y de calidad; proponemos similares medidas para combatir la pobreza y la exclusión que generan las políticas neoliberales; y apostamos por un nuevo modelo productivo más sostenible y con un empleo más seguro y menos precario”.
En este encuentro, el cabeza de lista de IU-UP al Congreso por Sevilla, que ha estado acompañado por el número 3 de su candidatura, el sindicalista Juan Clemente, ha dejado claro que su fuerza política está “a disposición del movimiento obrero para participar en todos los conflictos laborales donde se nos necesite”. Asimismo, se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con CCOO, a partir del día 21, y a desarrollar con sus responsables una agenda de trabajo en común. “Queremos ser la voz de los trabajadores en las instituciones y también en la calle”, ha aseverado.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha hecho hincapié en el importante papel que Izquierda Unida ha desempeñado en los últimos años en pro de los derechos de los trabajadores, ya que “prácticamente han estado en todas nuestras movilizaciones”. Además, ha resaltado la “estrecha colaboración” que esta fuerza política y el sindicato vienen manteniendo en el plano institucional, algo que “esperamos que continúe tras las elecciones generales”.
Por último, Bustamante ha subrayado que, frente a los partidos que quieren “cargarse la negociación colectiva y extender la precariedad al conjunto de la clase trabajadora”, IU-Unidad Popular apuesta “sin ambigüedades” por el sindicalismo de clase como herramienta fundamental para “frenar el deterioro de las condiciones laborales que estamos padeciendo” y para avanzar hacia “un nuevo modelo productivo que nos permita salir de la crisis con más equidad y justicia social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario