Actualmente se han celebrado 94 stands a lo largo de todo el territorio andaluz, y se retomará esta actividad después de las Fiestas. Los primeros tuvieron lugar en Huelva y Motril el pasado 22 de septiembre. Una actividad que han venido realizando 6 “stewards” ténicos de FAEL, instalando los stands e informando a los ciudadanos de los pormenores de la campaña y la necesidad de dar una segunda vida a los aparatos eléctricos y electrónicos.
El evento consiste en la colocación de un expositor promocional de la campaña de reciclaje "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable" en un enclave transitado de la población donde se celebra el stand.
Dicha actividad, promovida por la Junta de Andalucía, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC. Tiene como objetivo impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado y lleva implícito el fomento de la sensibilización para la gestión responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.
Importancia de reciclar los pequeños aparatos electrónicos
Todos los puntos de información están asistidos por técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), que informan al ciudadano de la importancia que tiene el reciclaje de los pequeños aparatos electrónicos (PAE) y la necesidad de depositarlos en el lugar adecuado para su tratamiento y descontaminación.
Además sus responsables, informan de todas las tiendas de electrodomésticos de la zona que cuentan con el "contenedor naranja" el cual ha sido repartido entre las tiendas asociadas a FAEL para el depósito de estos aparatos sin vida útil.
Bolsas gratuitas
Asimismo, en el stand se reparten de forma gratuita entre la ciudadanía folletos informativos y las famosas bolsas naranjas con el popular lema de la iniciativa, al objeto de facilitar el traslado de los mencionados PAE desde el hogar hasta la tienda FAEL con contenedor más cercana.
Después, la labor continúa con la visita a instituciones y comercios para informarles acerca de la iniciativa, así como trasladarles las cuestiones más importantes de la campaña. Actualmente se han visitado más de 900 comercios del sector en toda Andalucía.
Según Carlos Bejarano, Secretario General de FAEL, la celebración de estos stands ha tenido un impacto directo en más de 35.000 andaluces, lo que unido a la campaña publicitaria en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) ha permitido llegar a conocimiento de más de 400.000 andaluces. Estas cifras “esperan incrementarse exponencialmente al final de la campaña. Al menos queremos duplicar el número de ciudadanos sensibilizados en el reciclaje”.
Asimismo, en el stand se reparten de forma gratuita entre la ciudadanía folletos informativos y las famosas bolsas naranjas con el popular lema de la iniciativa, al objeto de facilitar el traslado de los mencionados PAE desde el hogar hasta la tienda FAEL con contenedor más cercana.
Después, la labor continúa con la visita a instituciones y comercios para informarles acerca de la iniciativa, así como trasladarles las cuestiones más importantes de la campaña. Actualmente se han visitado más de 900 comercios del sector en toda Andalucía.
Según Carlos Bejarano, Secretario General de FAEL, la celebración de estos stands ha tenido un impacto directo en más de 35.000 andaluces, lo que unido a la campaña publicitaria en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) ha permitido llegar a conocimiento de más de 400.000 andaluces. Estas cifras “esperan incrementarse exponencialmente al final de la campaña. Al menos queremos duplicar el número de ciudadanos sensibilizados en el reciclaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario