viernes, 2 de octubre de 2015

Se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) el Día de la Policia con entrega de diversas condecoraciones

Se ha celebrado este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) el Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Este acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. También estuvieron presentes el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera; la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, entre otras representaciones.
En este acto se han impuesto 119 cruces con distintivo blanco y dos cruces con distintivo rojo al mérito policial. Una de las distinciones fue otorgada al jefe del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla. Asimismo, se hicieron entrega de once Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía que han colaborado con esta institución. 
Durante este acto se hizo referencia a la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo que, a título póstumo, fueron otorgadas al agente Jesús Javier Olivero Cordones, que falleció en diciembre del año pasado después de haber sufrido en 2013 una agresión en el metro de Sevilla, y al policía José Antonio Sánchez de Anca, integrante de la Brigada de Información y que falleció el pasado mes cuando su pistola se disparó por accidente y el proyectil le impactó en la cabeza. (Foto: AS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario