lunes, 5 de octubre de 2015

Óscar Reina ha sido elegido nuevo portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), para continuar la labor de Diego Cañamero

Según informa en su página digital el SAT, el joven gilenense, Oscar Reina, fue elegido nuevo portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Con un respaldo del 83%, el II Congreso lo designó para continuar la labor realizada por el histórico Diego Cañamero, que llevaba la portavocía desde el año 2007 y formaba parte del cuadro de dirigentess de este Sindicado desde hace más de 36 años. Fue el propio Cañamero quién subió a la tribuna de oradores a defender su candidatura argumentando los profundos valores éticos y los principios políticos soberanistas y anticapitalistas del nuevo portavoz, así como la necesidad de una amplia renovación, explicando que cuando fue elegido secretario general del SOC en 1984 también era muy joven.
A pesar de su juventud (cumplió 25 años en julio), Oscar Reina es muy conocido por las bases del sindicato, dado que su participación en todas las movilizaciones importantes ha sido constante. Fue ocupante de Somonte y de Las Turquillas, participó activamente en el 15M y en las Marchas de la Dignidad, fue elegido primer portavoz de la activa área de juventud del SAT y actualmente es concejal de deportes y participación vecinal en Gilena, cargo del que dimitirá, por las incompatibilidades estatutarias del SAT.
Oscar Reina que se define como "anticapitalista y nacionalista andaluz" evocó en la clausura del Congreso la figura del cura obrero Diamantino García y recordó que el SAT es más que un sindicato, "somos un movimiento que tiene como premisa luchar por las causas justas, para empoderar a nuestro pueblo, para concienciar a nuestra juventud para que no emigre y se quede en Andalucía para luchar por nuestro futuro, para luchar por el cambio que ahora es más posible que nunca".

Amplia renovación
Los dos otros órganos elegidos, la Comisión de Garantías y el Comité Nacional tuvieron similares porcentajes de respaldo, un 85% y un 84%, respectivamente. Sólo se presentó una sola lista a la dirección, el Comité Nacional, donde la renovación ha rondado el 50%, favoreciendo la incorporación de jóvenes y mujeres.
Las ponencias de acción sindical, tareas, soberanía alimentaria, los nuevos estatutos, así como el informe de gestión de la dirección saliente, se aprobaron sin apenas votos en contra. (Fuente: SAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario