martes, 6 de octubre de 2015

En la inauguración del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos de Vuelo (SFTE), el presidente de Airbus España anunció la próxima entrega de 14 y 18 aviones A400M


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado en Sevilla el XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos en Vuelo (SFTE), que se celebra hasta el 8 de octubre en la Escuela de Ingenieros, en su delegación europea. A estas jornadas asisten unos 200 participantes de 10 países distintos. En este acto también estuvo presente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha anunciado en este encuentro que la compañía tiene previsto alcanzar el objetivo de entregar entre 14 y 18 aviones del A400M, superándose, según afirmó, el parón que hubo por el accidente ocurrido el pasado mes de mayo.
Con  respecto al Simposio, la SFTE es una sociedad de ámbito mundial con sede en Lancaster, California. Está dividida en "capítulos" siendo el europeo el que agrupa a todos aquellos profesionales que ejercen fuera de los Estados Unidos.
El foro, que coincide con la celebración de la Semana del Espacio, es organizado en esta ocasión por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Escuela de Ingenieros de Sevilla, en colaboración con Airbus Defence&Space.
Andalucía dispone de infraestructuras para sistemas aéreos remotamente tripulados. El Centro Atlas en Villacarrillo (Jaén) para aviones no tripulados (UAS) de tamaño medio y pequeño, y el Centro CEUS en Moguer (Huelva) para UAS de gran tamaño.
Andalucía tiene una importante tradición aeronáutica, pero es sobre todo en la última década cuando las empresas de la región han dado un salto cuantitativo y cualitativo, que ha convertido a la comunidad en el segundo polo aeronáutico de España por ventas y empleo, y en uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa (Toulouse y Hamburgo).
El "Informe Estadístico del Sector Aeroespacial de Andalucía 2014" recoge que el sector aeroespacial andaluz representa ya el 1,58% del PIB global andaluz y en torno al 20% del PIB industrial manufacturero de la región. El sector aeroespacial andaluz facturó en 2014 un total de 2.243,6 millones de euros, un 9% más que el año anterior, y creó un millar de nuevos empleos, alcanzando la cifra de 12.688 empleos, un 8,6% más que en 2013.
El avance registrado en 2014 se suma a más de una década de crecimiento continuado del sector, que en los últimos diez años triplica el volumen de ventas y puestos de trabajo, una industria estratégica que fortalece y regenera el tejido productivo andaluz. A pesar de la coyuntura económica de los últimos ejercicios, el sector aeronáutico andaluz representa en 2014 un tercio, tanto de la facturación como del empleo, de esta industria en España. (Fuentes: J.A. y ADS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario