Una rueda de prensa antes de la reunión de comisión de la Gerencia de Urbanismo para contar lo que se va a decidir después, poner en venta 71 una plazas de aparcamiento y que solo se vendan dos, el diseño de parques y espacios públicos por parte de empresas privadas o la falta de un plan de movilidad consensuado en los alrededores de la torre Pelli. “Son situaciones que la corporación municipal visibiliza con total normalidad, pero no tienen sentido”, ha denunciado esta mañana la portavoz de Participa Sevilla Susana Serrano. “La gestión del Ayuntamiento no se puede limitar a dictar leyes, es su deber ofrecer herramientas útiles para la participación de la gente en las decisiones que le afectan directamente. Esto tiene que cambiar”, ha explicado Serrano.
En relación al presupuesto para la iluminación navideña, la organización considera que el montante de 500.000 € es excesivo, especialmente considerando que la mitad irá destinado al distrito centro, “un lugar que hace años ha sido tomado para el comercio por las grandes empresas”. Señalan además, que la distribución del resto del presupuesto se hace de manera muy desigual entre los demás distritos, destinando cuatro veces más al de los Los Remedios que al distrito Este-Torreblanca-Alcosa, que además cuenta con casi el doble de población. “El alumbrado navideño solo persigue incentivar el consumo esos días. No tiene otra explicación que se gasté el 52% en Los Remedios y el Centro y solo el 3% en un distrito como el de Este-Torreblanca-Alcosa”, ha denunciado Serrano esta mañana. “Esto nos ofrece un buen mapa de las desigualdades que se generan desde el Ayuntamiento”, ha expresado la portavoz de Participa Sevilla. Por otro lado, la formación verde morado ha denunciado que gracias a buscar patrocinios privados como el de Caser para pagar la factura del alumbrado navideño, que sólo alcanzará al 22% “estamos a un paso de que el logo de Vodafone una compañía multinacional luzca en la portada de la Feria”, cerró Susana Serrano este tema.
71 plazas de parking públicas ofertadas en el polideportivo de San Luis y solos dos vendidas. “Esto refleja perfectamente la tradicional falta de diálogo entre el Ayuntamiento y el vecindario”, ha explicado Serrano en la rueda de prensa. Serrano también ha reivindicado que esas plazas se pongan en alquiler para que el vecindario puede solucionar sus problemas de aparcamiento en esta zona, que además necesita un plan de movilidad consensuado con el barrio.
El uso cultural de las Naves de San Luis
“Exigimos que salga a exposición pública el Plan Especial de esa parcela que el Gobierno está gestionando con la SAREB. No podemos permitir un nuevo proceso especulativo propiciado por dos instituciones públicas, ni que el Ayuntamiento tome decisiones sin permitir alegaciones del vecindario”, ha explicado Serrano, quien también ha reivindicado que se tomen las medidas necesarias para que la ciudad recupere un espacio cultural tan emblemático como el de las naves de San Luis. Además, esta reivindicación está aprobada por el pleno de julio y está recogida en el acuerdo de investidura de Juan Espadas con Participa Sevilla.
Un plan de movilidad para la Torre Pelli
“Este caso es muy flagrante. Esta corporación privatiza hasta la ordenación y diseño de un espacio público como van a ser las zonas verdes entre la torre Pelli y el río”, ha explicado Serrano, quien también ha explicado que aunque La Caixa sea la encargada de esas el diseño y la ordenación urbana es una materia de cuyo control no se puede desligar el Ayuntamiento, ni la ciudadanía. Otro caso, para Susana Serrano, en el que se visibiliza cómo “existe una falta de planificación del Ayuntamiento en el diseño de espacios públicos y en la estrategia de movilidad”. Este es el verdadero problema del Ayuntamiento, primero un puente, ahora una rotonda. “El Ayuntamiento no está cumpliendo con su obligación de incorporar al Plan de Movilidad Urbana las actuaciones que aseguren la articulación del transporte público en ese punto de la ciudad. (Fuente: P-S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario