* Las empresas, a través de la patronal y vía móvil, conocerán un día antes las previsiones de obras y eventos y también al instante las incidencias extraordinarias que puedan surgir
* La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la CES fijan un grupo de trabajo y un calendario de reuniones para resolver cuestiones enquistadas que afectan a la actividad económica
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha arbitrado una línea de información directa e inmediata entre el CECOP (Centro de Coordinación Operativa de Sevilla) y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para que esta patronal tenga conocimiento por adelantado y también al instante de cualquier incidencia en la vía pública, la traslade a los asociados y éstos, a su vez, puedan planificar mejor su actividad, sobre todo cuando tienen que desplazarse por la ciudad.
Cabrera, junto con responsables del CECOP y de la Policía Local, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Movilidad de la CES, Tomás González, y distintos cargos de las organizaciones empresariales y compañías más afectadas por la movilidad en Sevilla. De este primer encuentro han surgido ya dos medidas. Por un lado, un día antes la patronal tendrá conocimiento de los cortes y eventos en la vía pública, para que así los empresarios puedan planificar la jornada siguiente. Y por el otro, de los incidentes extraordinarios se informará en cuanto ocurran, para que puedan determinar qué repercusión suponen para su actividad y, por ejemplo, elegir itinerarios alternativos al circular por la ciudad.
Este canal de información se habilitará a través de un programa instalado en los dispositivos móviles de la CES y también vía correos electrónicos, lo que facilitará una distribución inmediata a los socios. Esta línea directa contribuirá a solventar obstáculos en el quehacer diario de las compañías, en especial los que atañen a la movilidad, y se adopta tras una primera experiencia en los polígonos industriales, según ha destacado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El compromiso, ha agregado, es que este protocolo de información vaya a más para que los empresarios sevillanos tengan información con semanas e incluso meses de antelación y puedan situar obras o eventos en sus calendarios de actividad. Cabrera además les ha comunicado la intención de impartir cursos de formación sobre las actualizaciones y posibilidades informáticas en materia de planimetría municipal, para que, superponiendo capas de planos, tengan más datos sobre señalizaciones, imbornales, etcétera, y cualquier información que contribuya a mejorar su negocio.
En este primer encuentro se han gestado, asimismo, un grupo de trabajo y un calendario de reuniones para los próximos meses con la intención de abordar en profundidad asuntos tan importantes para las empresas como la carga y descarga, principalmente en el Casco Histórico y otras zonas comerciales como Los Remedios, Nervión y Triana, y consensuar con todos los sectores afectados (distribución de mercancías, comercio, hostelería, hoteles, empresas de autobuses turísticos o de autobuses de línea, polígonos industriales, supermercados) un plan riguroso y definitivo que permita la accesibilidad y la movilidad y racionalice, por tanto, la situación actual.
“Este plan ofrecerá soluciones a cuestiones históricamente enquistadas, entre ellas la carga y descarga. Y es voluntad de este gobierno dar soluciones a los problemas siempre desde el diálogo, el consenso y la transparencia y con la intención, pues, de contribuir a generar economía”, según ha trasladado el propio Juan Carlos Cabrera a los responsables de la CES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario