martes, 18 de agosto de 2015

Las agencias de viajes de los Estados Unidos eligen Sevilla para celebrar su congreso bienal europeo

* La convención de ASTA traerá a la capital andaluza a más de 600 agentes turísticos entre los días 2 y 5 de junio de 2016
* El alcalde, Juan Espadas, considera este congreso “estratégico” para reforzar el destino Sevilla

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) ha elegido Sevilla para celebrar, entre los días 2 y 5 de junio de 2016, su congreso bienal europeo, evento internacional que traerá a la capital a más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses.
En esta decisión ha pesado la creciente importancia de la ciudad como destino turístico internacional y su amplia oferta cultural y de ocio, así como el interés del Ayuntamiento de Sevilla, la aerolínea Iberia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para atraer la convención a la capital andaluza, según ha destacado ASTA.
El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha calificado de “formidable” la noticia por la “enorme” repercusión para la industria turística no sólo sevillana, sino también del conjunto de Andalucía, sin olvidar tampoco el impacto económico para la ciudad durante las cuatro jornadas de celebración del evento.
Espadas ha recordado que son más de 600 directivos vinculados de agencias de viajes de Estados Unidos los que asistirán a una convención que se celebra cada dos años en Europa para formarse sobre el destino y ser prescriptores de éste en su país. Experiencias anteriores en otras ciudades del Viejo Continente, según ha comentado el regidor, acreditan un sustancial incremento de las visitas de turistas estadounidenses, que ronda el 20-25 por ciento. “Y en esta línea de trabajo debemos seguir profundizando en el Ayuntamiento de Sevilla”.
“Es un congreso, por tanto, estratégico. Estos operadores podrán conocer de primera mano el arte, la cultura y todo lo que en Sevilla podemos ofrecer”, según ha enfatizado Espadas. “El Gobierno municipal, Iberia y otras instituciones hemos peleado juntos para que ASTA adoptara tan importante decisión”.
En el comunicado donde ASTA certifica la designación de Sevilla para un congreso por nombre Destino Expo 2016, habla de la mezcla de antiguo y moderno en esta ciudad “universal”. La convención de agentes turísticos, además de entrañar reuniones de trabajo propias, supone un escaparate para la industria turística local, según agrega. Los miembros de ASTA aglutinan el 80 por ciento de todos los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos a través del canal de distribución de agencias de viajes. De hecho, este país está ya entre los tres primeros emisores internacionales de turistas hacia Sevilla.
A principios del pasado julio, el Consistorio hispalense y e Iberia acordaron rebajar el precio de los vuelos para quienes participen en esta convención para así atraerla, prueba de la colaboración público-privada para impulsar el sector turístico.

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