* La obra contempla un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de los trabajos a principios de septiembre y se dividen en dos fases a partir de una planificación que tratará de minimizar el impacto en la actividad comercial
* La delegada adelanta el desarrollo de un informe sobre deficiencias en los Mercados de Abastos de Sevilla sobre el que planificar la ejecución de los presupuestos y establecer una programación plurianual de actuaciones futuras con la participación de placeros y propietarios La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Distrito de Triana, Carmen Castreño, ha informado hoy a los placeros del Mercado de Triana de los trabajos que se desarrollarán a partir de septiembre para la renovación de la cubierta que durante el invierno pasado causó filtraciones y desperfectos en varios puestos sin que se planteara actuación alguna. La obra contempla un presupuesto de 281.283 euros IVA incluido que se ha adjudicado a la empresa Pagolar, y tiene un plazo de ejecución de cincos meses desde que comiencen los trabajos.
Para Carmen Castreño, “esta obra era muy necesaria e importante” ante las filtraciones y acumulación de agua que provoca la lluvia sobre la instalación, y se va a dividir en dos fases. Durante la primera, se van a reforzar las cerchas o vigas interiores, a través de trabajos que se van a realizar en turnos de tarde para minimizar su impacto sobre la actividad comercial. La segunda consiste en la colocación de una nueva capa sobre la cubierta que actualmente existe en todo el edificio, exceptuando las dos calles más próximas a la Calle Castilla, donde se colocará una cubierta acristalada a petición de los propios placeros.
Para tener la menor influencia posible en la actividad, no sólo se van a desarrollar estos trabajos en diferentes turnos, sino que además, se incluye en el presupuesto la reparación de los daños que pueda ocasionar la obra (limpieza, escayolas, pintura, techos…) la mejora de la red de saneamiento, y la eliminación de puntos críticos para la seguridad (azulejos desprendidos, puntos de intrusión). También se ha definido la transformación del acceso que se encuentra situado junto a la capilla de la Virgen del Carmen.
Paralelamente al desarrollo de esta actuación, la delegada ha informado de que ha encargado un informe técnico con la participación de asociaciones de propietarios y placeros sobre las deficiencias que existen en el resto de Mercados de Abastos de Sevilla. El objetivo es dar respuesta a las necesidades más urgentes dentro de los plazos disponibles y los presupuestos pendientes de ejecución del actual ejercicio “y que pueden proponer soluciones inmediatas a sus problemas”. A partir de este informe y a medio plazo, se va a afrontar una planificación de acciones con carácter plurianual de mejoras en función de estas necesidades en las que participarán los placeros tal y como se comprometió la delegada en reuniones recientes. (Foto: Ayto. S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario