martes, 21 de julio de 2015

La Audiencia de Sevilla condena a 17 años de cárcel a un hombre que mató a hachazos a su mujer

* La sentencia recoge el veredicto del jurado, que lo declaró culpable por unanimidad al considerarlo el autor de los 12 hachazos que provocaron la muerte de su esposa

Según Comunicación Poder Judicial, la Audiencia de Sevilla ha condenado a 17 años de prisión a un hombre por un delito de asesinato y a mantenerse a alejado de los tres hijos del matrimonio durante 23 años. La sentencia recoge el veredicto del jurado, que lo declaró culpable por unanimidad al considerarlo el autor de los 12 hachazos que provocaron la muerte de su esposa. Tal y como apreció el jurado, Antonio L. G. es condenado por asesinato con el agravante de paterentesco y la atenuante analógica de ideación delirante celotípica y consumo perjudicial de sustancias.
Los hechos sucedieron en la vivienda familiar de Écija que ambos compartían en marzo de 2013, cuando la víctima se levantó a las seis de la mañana para ir a trabajar junto a dos de sus hijos. Cuando éstos se fueron, el condenado se levantó y, sin que ella tuviera oportunidad de defenderse, le asestó doce golpes con una hacha en cara, cabeza y cuero cabelludo, ocasionándole la muerte. (Fuente: AN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario