viernes, 5 de junio de 2015

Susana Díaz iniciará el lunes una nueva ronda de reuniones con PP-A, Ciudadanos, Podemos e IU para llevar a cabo su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía

Según han informado fuentes socialistas, la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, iniciará a partir del próximo lunes, día 8 de junio, una nueva ronda de reuniones con los representantes de los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz tras las últimas elecciones celebradas el 22 de marzo. Entre el lunes y el martes Díaz tendrá estos contactos con los partidos que forman ahora en el Parlamento. El objetivo de Díaz es lograr un acuerdo para que se lleve a cabo su investidura antes del 5 de julio. También señalan las mismas fuentes que la presidenta en funciones convocaría nuevas elecciones, según el Estatuto de Autonomía, si no hay acuerdo con los representantes de los grupos políticos. Y este anuncio de nuevos comicios andaluces podría ser el 72 horas. Es decir, el miércoles 10 de junio.
La presidenta en funciones recibirá la próxima semana en el Palacio de San Telmo a los representantes de los partidos por el orden de los números de diputados que lograron en los pasados comicios. Es decir, que la ronda comenzará con el PP-A y continuará con Podemos, Ciudadanos para finalizar con IU.
Como se sabe, el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, declaró recientemente que apoyaría la investidura de Susana Díaz si recibe el mismo apoyo para los candidatos de las listas municipales más votadas en la Comunidad de Andalucía. Sevilla, con Juan Ignacio Zoido, se encuentra en este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario