sábado, 6 de junio de 2015

OPINIÓN.- Los duendes de Sevilla, por FERNANDO GELÁN

Sevilla es así. Sevilla y sus tiempos y sus formas. Sevilla al compás. Sevilla por sevillanas. Sevilla y sus contrastes. Sevilla y sus duendes. Sevilla siempre diferente. Susana Díaz, la presidenta en funciones de gala de la Junta de Andalucía quiere arreglar por la diestra o por la siniestra el camino de su investidura con otra ronda de reuniones --ésta la pago yo--, con los cuatro partidos políticos que forman parte del actual Parlamento andaluz, como son el PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU. Dicen que la hábil Díaz ya tiene asegurada su permanencia porque ha jugado a puerta cerrada los partidos eliminatorios y ha logrado meter un gol de penalti en el último minuto. Si no hay sanción por parte del Comité de la Competición para el gobierno andaluz, la socialista parece que tiene asegurado su pase a la final y que será nombrada presidenta efectiva de la Junta de la Comunidad andaluza. 

Todos los pactos se están jugando con prórroga y penaltis. Hasta en las municipales se están lanzando ya los máximos castigos desde los once metros, porque en los partidos eliminatorios no hubo vencedores ni vencidos en los tiempos reglamentarios. Zoido, alcalde de Sevilla en funciones y candidato del PP a la reelección, que es un buen seguidor del equipo de Nervión, sabe perfectamente que ha llegado el momento de controlar el balón en el área y sorprender al rival de turno con un chut inesperado. Pero Zoido no es ni Messi ni Cristiano. Además, el popular ha tenido desde las elecciones un marcaje implacable por parte del socialista Espadas, que se va en muchas ocasiones al área rival para rematar de cabeza los saques de esquina. El PSOE quiere hacer doblete –Junta y Ayuntamiento de Sevilla--, pero el PP-A tiene aspiraciones de conquistar, al menos, la Copa de la Plaza Nueva. Lo mejor a estas alturas es jugar la final con el lanzamiento de una moneda al aire. ¿Cara o cruz? 

Lo que sí es curioso, y hablando ahora de fútbol-fútbol, es la noticia que se ha difundido en estas últimas horas sobre el fichaje de Aleix Vidal, jugador del Sevilla, por el Barcelona. Un futbolista que ha sido fundamental en el esquema táctico de un Emery que seguirá en el club de Nervión dos años más, se traspasa al club culé por la tela marinera. Vidal, que ha participado de lleno en la reconquista de la Copa de la Liga Europea y que ha sido convocado para jugar en la selección española, defendiendo los blancos colores del Sevilla, coge puerta y camino hacia el Camp Nou. Castro, el presidente actual del club del Pizjuán --merece tarjeta roja--, tenía el compromiso y la responsabilidad de amarrar bien a sus mejores hombres para que en la plantilla estén siempre los mejores. Pero así es la historia del Sevilla.

Y… Sevilla. La Junta, el Ayuntamiento, el club de Nervión… Todos pendientes de los grandes acontecimientos políticos y futboleros que están por llegar y por concretar. ¿Cara o cruz? Eso, la cara que se le va a quedar a más de uno después de los pactos y la cruz que tendrá que cargar quien no logre fijar sus metas.

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario