El Teatro Alameda celebra hasta el martes 9 de junio la 22 edición de la Muestra de Teatro Escolar, organizada por el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Educación, en la que participarán cinco grupos de teatro compuestos por 150 escolares, desde educación infantil hasta bachillerato, de cinco centros educativos de la ciudad de Sevilla.
Esta 22 Muestra de Teatro Escolar está prevista la asistencia como espectadores de más de 4.000 escolares de 52 centros educativos de la ciudad.En esta cita destacamos la participación del colegio Ángel Rivière con la obra Cuentos de la luna, cuyo grupo de teatro está formado por niños y niñas actores de espectro autista y que han contado con la colaboración de un grupo de alumnos del colegio Arboleda. Todo un ejemplo del importante papel de la escuela en la labor de inclusión social de estos niños y jóvenes en nuestra sociedad.
De la misma manera, cabe resaltar la propuesta del Instituto Punta del Verde, en la que el profesorado y alumnado se embarcan juntos en el proyecto teatral en inglés Christmas Carrol. Otro ejemplo de cómo la escuela, se va adaptando y actualizando a los nuevos retos y demandas de la sociedad.
La Muestra es fruto del trabajo de muchas personas, de técnicos municipales, del profesorado, de las familias, pero especialmente, nuestra Muestra no sería posible sin la confianza, el compromiso y la dedicación, que durante los últimos veintidós años, ha venido prestando el profesorado.
Un buen ejemplo de ello lo tenemos este año, con la participación del profesorado del colegio Sagrado Corazón (Esclavas), con su obra El Caballero de Olmedo, del colegio Federico García Lorca con la obra La flauta mágica, y del colegio Vélez de Guevara, con La Bella Durmiente. Aquellos, con alumnos de secundaria y bachillerato, apostando por el apasionante y educativo teatro clásico, y éstos, con alumnado de infantil y primaria, apostando por la imaginación, creatividad y fantasía de los cuentos populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario